Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.11.2018

Alcalá del Júcar albergará el próximo sábado dos carreras integradas en los circuitos provinciales de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete. A las 10:30 horas comenzará la III Carrera de Trail “Juan Miguel Soler”, con un recorrido de 17 kilómetros y 670 metros de desnivel positivo acumulado. A las 11:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la IX Carrera Popular “Entre barrancos”, en este caso con un trazado de 11.400 metros por los cañones que forma el río Júcar a su paso por este bello municipio. En la suma de ambas pruebas se han inscrito 700 atletas, una cifra más que respetable y que se encuentra por encima de la media.

 

La III Carrera de Trail “Juan Miguel Soler” cierra el IV Circuito Provincial de Trail, un calendario de carreras de montaña que ha albergado trece competiciones a lo largo del año: Carcelén, Bogarra, Valdeganga, Bienservida, Letur, Paterna del Madera, Jorquera, Chinchilla de Montearagón, Nerpio, Ayna, Villaverde del Guadalimar, Alcaraz y Alcalá del Júcar, además de la suspendidas pruebas de Yeste y Socovos. Este Circuito ya tiene campeones desde hace algunas semanas, en concreto Jesús Muñoz y Raquel Padilla.

 

Con salida en la Cañada de Dominguillo, junto a la Piscina municipal y la playa fluvial que forma una hoz del río Júcar, los atletas 300 corredores inscritos deberán afrontar un exigente trazado que conduce en ascenso hacia la senda de El Batán, para más tarde realizar el primer descenso técnico con unas vistas espectaculares sobre Alcalá del Júcar. El siguiente objetivo será la senda de Las Zetas que marca la dirección hacia las Casas del Cerro. La senda de El Corciolico, el barranco de La Noguera y por último el caso urbano de la localidad, incluyendo las travesías por las cuevas de El Duende, Garadén, El Diablo y Masagó, marcarán el resto del itinerario.

 

A las 11:30 horas comenzará la IX Carrera Popular “Entre barrancos”, una prueba clásica del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares y que en esta edición contará con 400 participantes. Al igual que en la prueba de trail, el eje de la organización se encontrará en la Cañada de Dominguillo, donde estarán ubicados los arcos de salida y meta, megafonía, carpa de cronometraje y oficina permanente para posibles incidencias. Los dorsales se podrán recoger hasta media hora antes de la salida. La entrega de premios se realizará en la pista polideportiva, donde se instalará el podium y un segundo equipo de megafonía.

 

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías de ambas carreras, con un obsequio especial para el ganador de la clasificación general, hombre y mujer, que consiste en un fin de semana para dos personas en el Complejo Rural Los Olivos. Las categorías participantes son promesa, sénior-Globalcaja, veteranos, locales y atletas de La Manchuela. Además, la Asociación de Turismo de La Manchuela entregará un vale de 50 euros para los corredores que lleguen en las posiciones 50, 100 y 150.

 

Los atletas que más victorias acumulan de esta carrera son María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) y Francisco Lázaro Sesa (Valle de Ayora), con cinco y tres victorias, respectivamente. El resto de ganadores son Isidoro López (C. A. Piri de Quintanar), Patricio García (C. A. Chinchilla), Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación), José Agustín Valiente (27 Agosto Madrigueras), Domingo Cuevas (Grego Racing Team), Pilar Igarza (C. P. La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto Madrigueras) y Gelen Muñoz (C. A. Ibañés).