Antecedentes del Albacete – Lugo

Escrito por:

viernes, 16.11.2018

No va a ser la primera vez que se enfrenten los equipos durante esta temporada. Y es que, ya se han visto las caras en la Copa del rey, cuando el equipo gallego sacó en septiembre al Albacete Balompié de la competición.

En las últimas temporadas ambos clubes han podido disputar partidos en Segunda división, cuando ambos la militan. El CD Lugo lleva ya siete curso consecutivos en la categoría, por lo que se ha convertido en un veterano experto de la división.

Si queremos saber la última vez que el conjunto manchego lo venció fue en el Carlos Belmonte en la temporada 2015/16. El equipo dirigido por Luis César Sampedro ganó en la jornada 10 con dos tantos de Rubén Cruz. El primero fue el minuto 34 y el segundo a punto de terminar el encuentro, de penalti.

Desde esa victoria, tan solo se ha disputado cuatro encuentros y dos de ellos en el Carlos Belmonte. El del curso pasado acabó con victoria gallega por 0-1 cuando Iriome anotó al inicio del segundo tiempo, en el minuto 51.

La última vez, durante este mes de septiembre, cuando el equipo local cayó por 2-3 en la competición copera. Abrió la cuenta Lazo en el primer minuto, el gol de Ortuño en el minuto 10 fue contestado por un gol en propia puerta de Chus Herrero y otro de Juan Muñiz en el segundo tiempo. Antes de acabar el partido dio tiempo para que Rey Manaj metiera otro tanto, pero no fue suficiente para la remontada.