Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.11.2018

El tres veces campeón de Europa de Camiones, junto al piloto conquense Luis Recuenco comparten equipo y ambos han ocupado dos días de esta semana poniendo a punto el MAN para el próximo año en el que esperan plantar cara al pentacampeón Joachim Hahn

Han pasado cuatro años desde que un camión de carreras rodara por última vez en el Circuito de Albacete. Fue antes de la remodelación y reasfaltado a la que fue sometida la pista a finales de 2014, por lo que la presencia durante martes y miércoles deuno de los MAN del equipo Truck Sport Bernau ha ‘reinaugurado’ de alguna manera este nuevo trazado para los gigantes del asfalto.

Para esta ocasión, el tricampeón de Europa Antonio Albacete y el recién llegado Luis Recuenco, que como Albacete proviene de los GTs, han realizado el primer test de la próxima temporada en la que ambos, por segundo año consecutivo, seguirán compartiendo equipo en el Truck Sport Bernau.

Durante estas pruebas, hemos visto indistintamente a los dos deportistas españoles, tanto en el asiento del piloto como en el del copiloto. La experiencia de Antonio es fundamental, su conocimiento de la mecánica también y aún más el de los trazados, aunque el de Albacete haya cambiado un poco y todo eso es lo que el conquense Luis Recuenco quiere aprovechar de su compañero para en 2019, en el que hará todo el campeonato,mejorar sus resultados.

En el que terminó en octubre en el Jarama, Antonio Albacete, que llegó a esa última carrera con opciones de alcanzar el subcampeonato, finalmente fue tercero tras el alemán Jochen Hahn y el checo Adam Lacko, un resultado que en opinión del madrileño “es bueno porque competimos con un equipo pequeño pero hemos conseguido triunfos y ofrecido pelea hasta el final y en el equipo están encantados”.

Sobre Jochen Hahn, todo un hombre record con sus cinco títulos, Antonio Albacete cree que “no es inalcanzable, pero está en un estado de forma extraordinario, habiendo alcanzado un equilibrio magnífico entre camión, piloto y equipo”.  

Por último, el piloto madrileño expresaba su alegría por regresar al Circuito en el que tantas temporadas y tan buenos resultados ha obtenido: Echo de menos venir a Albacete porque, aparte de estar en nuestro país, era una de las carreras con más ambiente y, no sé si será por el apellido, pero aquí la gente me quería muchísimo y me sentía como el piloto de la tierra”.

 

La pasión de Luis Recuenco

Después de haber participado varias temporadas en la ya desaparecida Copa SEAT León, de tomar parte en Raids y pruebas 4×4, el conquense Luis Recuenco recibió un gran regalo, la oportunidad de correr en el Europeo de Camiones junto a su ídolo Antonio Albacete. De todas formas, para Recuenco, los camiones no son algo extraño pues él mismo tiene una empresa familiar de transporte y lo ha ‘mamado’ desde niño.

Ahora tendrá la oportunidad de hacer una temporada completa del Europeo en este equipo Truck Sport Bernau y para ello “quien mejor que Antonio para exprimir al máximo lo que puede dar este MAN –nos comenta-, teniendo en cuenta que mi experiencia ha sido siempre en coche y en un camión, el peso lo es todo y no se parece en nada la forma de trazar una curva en uno u otro”.

De estas pruebas en Albacete Luis confesaba que “no consigo compenetrarme bien con el camión. Soy nuevo en esto y supongo que es cuestión de tiempo y además tengo vicios adquiridos en otras modalidades que no son aplicables en el camión. Por eso la asistencia de Antonio es tan importante y me está ayudando muchísimo”.