Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.11.2018

El pasado sábado varias categorías del Albacete viajaron a Cartagena para enfrentarse al Waterpolo Carthago y W. Cartagena, obteniendo 3 victorias y 2 derrotas.

​Comenzaron la ronda de partidos las chicas del club, que se enfrentaron al Carthago “A”. Nuestro equipo, muy renovado, nada pudo hacer ante un muy buen equipo cartagenero, con jugadoras de gran calidad, con las ideas muy claras y mucha experiencia, con varios campeonatos de España disputados. Derrota por 16-3.

​Habría otro partido para las chicas, que las enfrentaría al CarthagoB, compuesto por jugadoras más novatas pero también con peligro, en un partido mas igualado que el primero, pero con distinto final, ya que la experiencia de algunas jugadoras albaceteñas decantó el partido, que finalizó con 5-9. Destacar el debut de una nueva jugadora que se incorpora a la plantilla, la americana Morgan Saige, y el debut goleador de la jugadora infantil Teresa Sánchez.

​El equipo desarrollo sumó otra victoria, en un partido muy igualado, con errores e imprecisiones propios de la categoría, pero los manchegos pusieron mas waterpolo en el partido y consiguieron los 3 puntos, ganando por 7-9.

​El absoluto masculino B, no pudo puntuar frente al Carthago, en un muy mal inicio de partido (4-0), que los condenó, y aunque tras un tiempo muerto que sirvió para despertar y recolocar al equipo, que consiguió rebajar la distancia al descanso  a 1 gol, tras la reanudación volvió a repetir los mismos errores otra vez, y en un tramo con poca intensidad en ataque y sobre todo en defensa, condenó a los albaceteños, derrota por 11-6.

​Para finalizar la tarde, los jóvenes jugadores albaceteños seenfrentaron al otro equipo de la ciudad, el Waterpolo Cartagena. Equipo muy renovado, pero liderado por 2 jugadores de gran categoría, los hermanos Stroe. Partido duro pero que los albaceteños se llevaron consiguieron tapar el peligro local, y con un gran ritmo de nado, que poco a poco fueron definiendo el partido, consiguiendo unacontundente victoria por 4-19.

​La próxima semana, turno para el primer equipo, que tras perder en su debut en la competición por un gol frente al Elche, se enfrentará en la segunda jornada de liga valenciana al Waterpolo Morvedre.