Así viene una nueva jornada en LEB Plata para los equipos albaceteños

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.11.2018

Tan sólo un triunfo separa en la tabla al líder, un HLA Alicante que ha adquirido velocidad de crucero, de uno de sus perseguidores, un Real Murcia Baloncesto que tras firmar un gran inicio se encuentra a un solo triunfo de la primera plaza.

Una condición que podría verse alterada este mismo fin de semana en función de lo que suceda en el encuentro que abrirá la jornada, el que enfrentará este viernes en el Pabellón Pedro Ferrándiz a los hombres de Pedro Rivero frente a los jugadores de Rafa Monclova. Dos técnicos que se vieron en no pocas ocasiones sobre las pistas y que lucharán ahora desde los banquillos por un triunfo clave en sus aspiraciones coperas.

Muy pendientes de lo que suceda en este encuentro estarán en Villarrobledo porque un triunfo en su partido del sábado en Menorca podría ser más que suficiente para poder tomar la primera plaza y soñar con la Copa enuna estelar campaña de debut. Eso sí, no serán estos tres conjuntos los únicos que albergan a estas alturas opciones reales ya que, con seis triunfos en sus respectivos casilleros, Isover Azuqueca, Afanion Almansa y Aceitunas Fragata Morón están obligados a ganar para no perder este tren.

Los alcarreños entrarán en juego a domicilio sobre la pista de un engañoso colista como el Albacete Basket mientras que manchegos y andaluces se verán las caras en duelo directo sobre la pista el conjunto sevillano. Eso sí, gran parte de las miradas de la tarde del sábado viajarán a Fontajau donde el Básquet Girona tratará de romper su racha negativa de los últimos partidos (-4) con un histórico debut,el del ex internacional Jordi Trias con la camiseta de un equipo que espera poder tomar así oxígeno en un derbi catalán con mucho en juego.

La jornada se cerrará a unos pocos kilómetros de allí sobre la pista de un Torrons Vicens L´Hospitalet que recibirá al Jafep La Roda a la búsqueda de un triunfo clave para las aspiraciones de uno y otro equipo.

Viernes 23 de noviembre:
– HLA Alicante vs Real Murcia Baloncesto (20:00h)

Sábado 24 de noviembre:
– Aceitunas Fragata Morón vs Afanion Almansa (18:00h)
– Básquet Girona vs Universidad de Vic (19:00h)
– Albacete Basket vs Isover Azuqueca (19:30h)
– Hestia Menorca vs CB Villarrobledo (20:00h)
– Torrons Vicens L´Hospitalet vs Jafep La Roda (20:00h)