Bela hace justicia y el Alba sigue ‘llamando’ a algo más que la permanencia (1-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 18.11.2018

Fotografías: Albacete Balompié

Gran victoria del Albacete Balompié ante el Lugo de Alberto Monteagudo. Los manchegos doblegaron a un meritorio rival que a punto estuvo de llevarse un punto que estuvo trabajado por la solidez defensiva y el desacierto local. Sin embargo, Jèrèmie Bela pondría algo de justicia para un equipo que suma 24 puntos y que aumenta la racha en el Belmonte, donde no conoce la derrota.

A base de constancia, posesión y ambición, el Alba se labró una gran victoria que se ganó a pulso, y con la que mantiene el fortín del Carlos Belmonte en Liga tras siete partidos disputados, además de dejar su puerta a cero por tercera jornada consecutiva.

El Alba empezó el partido a un ritmo vertiginoso. Las ocasiones caían de manera incesante sobre la meta lucense. Susaeta, Ortuño, Bela o Mathías gozaban de oportunidades que no entraban por muy poco. Con el paso de los minutos, el Alba ni mucho menos aminoró la velocidad y siguió probando fortuna gracias al dominio de la posesión y a la fluidez que le inyectaba al balón. Pese a ello el marcador no se movió en una primera parte que, como acabó siendo el partido en su conjunto, tuvo un claro color blanco.

Y es que en la segunda mitad el guión fue exactamente el mismo, un Alba dominador marcaba el tiempo y tenía las ocasiones. El cuadro de Ramis, a lomos de una afición que por enésima ocasión llevó en volandas a su equipo y con su aliento ayudó a desequilibrar la balanza, buscaba de forma incasable ese gol que hiciera justicia al juego que estaba desplegando. Y aunque se hizo esperar, el premio llegó. En el minuto 84, Bela sacaba un gran derechazo con el que batía por bajo al portero blanquirrojo. Presa de la euforia, el francés se abrazó a los aficionados de gol sur, lo que le acarreó la segunda amarilla de la tarde y la expulsión. Pero eso no iba a cambiar una victoria que el Alba se llevó con mucho merecimiento.