Blanca Cortijo, orgullo rodense

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.11.2018

Ane Mintegi e Iñaki Montes se han proclamado campeones del Masters del XXXIII Circuito MARCA Jóvenes Promesas – In Memoriam Cásper Fernández, que se ha disputado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Ha sido el colofón a un calendario que ha abarcado 16 citas y que comenzó el pasado mes de enero en el mismo escenario. Han sido centenares los jugadores que han pasado esta temporada por el más veterano de los torneos de categoría cadete de cuantos se celebran en España, cuyo palmarés se inició con Juan Carlos Ferrero en 1995, y por el que han pasado los más importantes nombres de nuestro tenis en las últimas temporadas.

En la final femenina, la joven tenista vasca, Mintegi batió por 6-3 y 6-1 a la albaceteña Blanca Cortijo en un partido en el que dominó con claridad pero que le costó cerrar, porque aun perdiendo 5-0 en la segunda manga, Blanca nunca se entregó. Pone así la tenista guipuzcoana colofón a una gran temporada, en la que siendo cadete de primera año se ha proclamado campeona de España de la categoría y ha conquistado sus primeros puntos WTA.

En chicos, el navarro Iñaki Montes venció a Nicolás Herrero por 6-3 y 6-4. El jugador del C.T. Pamplona le tiene tomadas las pistas a la Ciudad de la Raqueta pues ganó también el torneo inicial de la temporada, en el mismo escenario. En la final se impuso en un choque de gran calidad y despliegue físico y técnico por parte de ambos contendientes.

Organizado por el Registro Profesional de Tenis, el Circuito MARCA Jóvenes Promesas by Wilson es el más veterano y prestigioso de los circuitos de categoría cadete que se celebran en España. Ha visto evolucionar a más de 30.000 jugadores desde su primera edición en 1995, ganada por el luego número 1 mundial Juan Carlos Ferrero.

Desde hace cuatro años cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, que también ha llegado a un acuerdo directo con el Registro Profesional de Tenis para acometer labores conjuntas de promoción y enseñanza del tenis, labor en la que el RPT está a la vanguardia mundial. Desde su fundación ha formado a más de 22.500 entrenadores titulados en 122 países.