Bonete no defraudó en la prueba de la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.11.2018

El pasado domingo en Bonete se celebró la penúltima prueba del Circuito BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete para este año 2018. La carrera no defraudó en cuanto a las expectativas creadas ya que todos los asistentes disfrutaron de una gran prueba BTT desde el pistoletazo de salida hasta el cruce del arco de meta, puesto que se vivieron intensos sprint en la recta de llegada por parte de los corredores para conseguir vencer.

A las diez en punto, desde el centro sociocultural y con bajas temperaturas pero en buenas condiciones para la disputa de la prueba, se daba la salida de la trigésimo octava marcha del Circuito Provincial. La carrera, que contaba con más de trescientos sesenta participantes, se presumía como una interesante disputa por saber quiénsería el que ocuparía el primer cajón del podio. Ya desde la salida se formaría un numeroso grupo de más de diez corredores, donde se encontraban los principales favoritos para alzarse con la victoria final. Sobre el kilómetro 38, Sebastián Sasso (BTT POCO A POCO) lanzaría un ataque que sólo obtendría respuesta por parte de Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT). Por detrás se quedaban distanciados José Luis Pastor y Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO) y Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), etc. Finalmente, Pedro Jesús Rodríguez llegaría a meta en solitario por delante de Santiago Madrona, el tercer cajón del pódium sería para José Luis Pastor.

En la categoría femenina, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) volvió a imponer su ley de principio a fin. La líder del circuito ocuparía la cabeza desde el principio de la carrera e iría distanciándose de sus perseguidoras durante el resto del recorrido. Por detrás, si que habría emoción y lucha por la segunda posición entre AlfonsiVillar (FERRO ICE–CONTRALLANO) y Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO), quienes rodarían juntas durante la práctica totalidad de la prueba pero, en los últimos kilómetros, Alfonsi Villar conseguiría escaparse y hacerse, de esta manera, con el segundo cajón del pódium y relegando, por tanto, a Carmen María, al tercer puesto de la clasificación final de la prueba.

En la modalidad del recorrido alternativo las respectivas victorias fueron para Francisco Mancebo y AlixeVanbrabant; siendo, para la categoría júnior, pedro López (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) quien se haría con el triunfo en la línea de meta.

Para la semana que viene le tocará el turno a Albacete. La capital de la provincia será una vez más la que cierre el Circuito Provincial. Con unas óptimas previsiones en cuanto a nivel de participación, quienes tomarán a la salida en las inmediaciones del Instituto Municipal de Deportes, para disfrutar de la última prueba del XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.