Carcelén acoge una nueva ruta senderista provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.11.2018

Este sábado, día 24 de noviembre, se celebrará la trigésima octava de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en su quinta edición. Un atractivo evento que sirve para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, y que llega ahora Carcelén.

Se trata de la ruta “Ruta Cueva de los Collaos -Barranco del Molino”, un recorrido circular, que arranca a las 9:30 de la mañana desde el Castillo Conde de Casal junto al Ayuntamiento, con una dificultad baja-media, de 18,5 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

La ruta se inicia en el Castillo Conde de Casal de Carcelén (Siglo XV) y saldrán por un camino en la parte Oeste que les llevará a una senda ascendente hasta la Cueva de los Collaos.

Desde aquí, se dirigirán a otro collado con vistas al pueblo de Carcelén y comenzarán a bajar por una senda de herradura, hasta casi llegar al pueblo, por un paraje conocido como Rincón de las Eras, a unos 300 metros de Carcelén. El sendero vira a la derecha por el Vallejo de Fuente Mayor. Ascenderán después hasta el Barranco de la Cueva de los Bolos y  a mitad de la subida visitarán el Barranco del Agua. Después, continuarán ascendiendo por el Barranco de la Cueva de los Bolos hasta lo alto de la Muela del General.

Desde la Muela, el camino transcurre por la planicie y desemboca en el Barranco del Molino, donde iniciarán el descenso por una senda que les llevará hasta la Fuente de los Pimenteros y de nuevo hasta el Castillo del Conde de Casal.

Otra fantástica ruta, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.