Denuncian las “graves deficiencias” que presentan algunas instalaciones deportivas en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.11.2018

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Contigo Albacete, e Iván Claverie, responsable de la secretaría de Deportes y Juventud, han denunciado las graves deficiencias que presentan las instalaciones del Complejo Deportivo Carlos Belmonte, en concreto los cuatro campos de fútbol, dos de césped artificial y dos de tierra.

“La falta de dejadez e imprudencia, por parte del concejal de turno, que no es otro que Francisco Navarro, y del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han ocasionado que los alrededores de uno de los campos de tierra, donde juegan centenares de niños y jóvenes, se hayan convertido en un desguace”, ha asegurado Soriano.

Según ha contado Claverie, “hay aceite en el suelo, cristales rotos y partes metálicas cortantes, además de tres furgonetas abandonadas y dos grandes camiones en estado de chatarra, por no hablar de la falta de limpieza que brilla por su ausencia”.

En cuanto a la zona de los dos campos de césped artificial, según Soriano, se encuentran en condiciones “lamentables”. “Carecen de la capa más blanda y está pelada, dejando sólo a la vista el caucho, lo que puede provocar quemaduras y rozaduras de piel. La falta de drenaje es otra de las incidencias. La lluvia hincha el campo por las juntas y lo inutiliza”, ha afirmado el concejal.

Claverie también ha denunciado que “las torretas de luz están cerca del campo de fútbol, recubiertas de capa metálica y, algunas de ellas, esa capa está doblada” por lo que advierte que “podrían producir graves cortes a los niños que juegan en las instalaciones, por no decir el peligro que supondría una supuesta descarga eléctrica al no estar aisladas”.

Por lo que respecta a los vestuarios, Soriano y Claverie también han presenciado, como pueden ver en las fotografías, cristales rotos en el suelo, siendo el Ayuntamiento responsable si se produce un percance por no mantener las instalaciones en condiciones óptimas. “Tampoco existe una zona adecuada para poder dejar las bicicletas, y como se puede ver en las fotos, los usuarios las tienen que dejar tiradas en el suelo de mala manera”, han dicho.

Pedro Soriano ha pedido que, “con la máxima diligencia se aborden todas estas graves irregularidades e incidencias, antes de que provoquen alguna desgracia”, y ha pedido “más sensibilidad y respeto por los centenares de niños y vecinos de Albacete que utilizan estas instalaciones, siendo la seguridad prioridad número uno por parte de las autoridades competentes en esta materia”.

Desde Contigo Albacete se apuesta por el deporte y, por eso, los representantes piden unas instalaciones deportivas en mejores condiciones, para el fomento de la salud y la vida saludable. “Trabajamos desde la cercanía, sencillez y honradez”, ha dicho Soriano.