Escrito por: Hugo Piña

sábado, 24.11.2018

El colegiado sevillano Milla Alvéndiz tendrá un complicado partido este domingo en el Martínez Valero. Y es que tanto Elche como Albacete llegarán al duelo de LaLiga 123 con suficientes quejas en el camino como para arranca desde el primer minuto este domingo con la lupa hacia el árbitro andaluz.

Errores de bulto de compañeros suyos que harán que Milla Alvéndiz tenga que medir sobremanera sus indicaciones, tanto para un lado como para otro. El gol del Alcorcón en la derrota del Elche el otro día fue fuera de tiempo, lo que ya ha sido resultado de las quejas estos días en el equipo de Pacheta, quien incluso este viernes en sala de prensa aludía a la norma en cuestión para quejarse de ello. Fue sutil, no obstante, el preparador asturiano de una situación que hará tensionar a los locales con el trencilla.

Donde no se ha sido tan sutil sin embargo, ha sido en Albacete, y es que los errores de bulto hacia el cuadro manchego en los 14 partidos de Liga 123 que se llevan comienzan a elevar el tono de un ‘hartazgo’ que va para largo. El clarísimo penalti cometido sobre Roman Zozulia el pasado domingo por la defensa del Lugo ha hecho, literalmente, explotar al vestuario con los jueces.

Erice, Gentiletti, Acuña y hasta Ramis han reseñado en los días previos la situación que se vive este curso con los árbitros, quienes están ‘birlándole’ al Alba demasiadas acciones a favor. Además, la ‘politica’ arbitral sobre Zozulia ya es tan reincidente que desde el vestuario comienzan a cansarse de la magnitud del hecho tan habitual que se suele producir en cada encuentro liguero.