El CB Villarrobledo quiere recuperar status en LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.11.2018

Tras perder su primer partido de la temporada, ante el HLA Alicante, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en casa recibiendo a otro equipo nuevo en la categoría. El equipo troyano recibe este sábado 10 de noviembre a las 19:30h en el pabellón Pintores al Club Bàsquet Vic.

El equipo rival viene de ganar ante el Isover Basket Azuqueca por un ajustado 76 a 72, consiguiendo su primera victoria de la temporada 2018-2019 y se sitúa en la décima segunda posición en la clasificación. Manuel Jiménez “Junior” comenta que el equipo está trabajando como prácticamente todas la semanas, «estamos haciendo hincapié en los errores que tuvimos contra Alicante», dejando claro que CB Vic «es un equipo que nos va exigir el máximo».

El equipo vicense dispone de grandes jugadores con experiencia en LEB Oro como Roger Fornas y Julian Garrote, destacando también que habrá que defender bien a todos sus jugadores como Pablo Rivas, Kyle Benton, Samu Dominguez, Marc Rabaseda o David Vidal.

Hace dos semanas el conjunto catalán sufrió un cambio en el banquillo, el hasta ahora entrenador Dídac Herrero era sustituido por Raül Laita. Nombre conocido por el CB Villarrobledo, ya que Laita capitaneó el Masnou Basquetbol durante la fase de ascenso en Gandía.

Finalmente para “Junior” la clave del partido será ser regulares. «No tener altibajos, encontrar la pausa en momentos de juego donde seamos irregulares y buscar la mejor solución, además de defender con intensidad», añade.