Erice quiere más: «Todavía queda margen de mejora en este Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 06.11.2018

El carismático jugador del Albacete Balompié Jon Erice ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Al término de la que ha sido la primera sesión de trabajo de los de Ramis, el mediocentro pamplonica se ha referido a la actualidad de un Alba que se sitúa en una gran y brillante quinta plaza de la Liga 123.

 

SITUACIÓN DEL ALBA

Estamos muy bien y vivimos un buen momento, quizá el mejor. Estamos teniendo un buen arranque y el equipo sigue mejorando con el paso de las jornadas. Lo más importante, aun así, es conseguir puntos y verte en un buen lugar de la clasificación.

QUEDA MARGEN DE MEJORA

Todavía queda margen de mejora, somos un equipo bastante joven y veo que tenemos un vestuario fuerte. Las jornadas avanzan y veo muchas cosas, seguiremos mejorando. Con la base que teníamos y con lo que ha venido nos sentimos bien.

TRIUNFO ANTE EL NÀSTIC

Fue un partido donde creamos muchas ocasiones, llegábamos con relativa sencillez al área rival. Unido al potencial ofensivo nos hace generar ocasiones, el otro día nos salió redondo.

FACILIDAD OFENSIVA

El otro día hicimos ocasiones y se ve que tenemos potencial, llegamos con relativa facilidad a la portería del contrario. Llevamos muchos goles y lo hacemos en una categoría donde es muy difícil.

JUVENTUD DEL ALBA

Tenemos mucha juventud y no miramos más allá, pero disponemos de un potencial ofensivo grande. Hay gente joven y luego estamos los más veteranos.

LA PLANTILLA

Tenemos gente en la plantilla, todos trabajan y todos son discretos. El debut de Gentiletti así nos lo dice, estuvo de bandera el otro día. Tenemos un gran nivel individual.

NO SE PLANTEA EL FUTURO DE JUNIO

No me planteo ahora donde estaremos en junio, tenemos que aprovechar este momento. Llevamos dos victorias que son merecidas, me quedo con eso. Ahora vamos a un campo complicado, han cambiado de entrenador y están en un momento de inflexión.

PRÓXIMO RIVAL: CD TENERIFE

Todos nos hemos visto involucrados en situaciones, así como la del Tenerife. Muchos equipos pecan de ponerse objetivos altos, pero nosotros por ejemplo no la tenemos. No nos volvemos locos ni pensamos que vamos a conseguir algo ya, será un partido muy difícil.

TODOS ADMIRAN AHORA AL ALBA

Todo el mundo habla ahora del Albacete, somos un equipo atractivo para jugar contra nosotros, pero a la vez complicado de ganarnos. Somos un equipo difícil. Si estamos a nuestro nivel, será difícil que nos ganen; somos humildes. El Tenerife tiene más potencial que nosotros, pero esto es fútbol.

BASE JERARQUICA

Soy una de las bases de jugadores veteranos. Trabajamos con Chus, Gentiletti o Acuña y con ellos me siento muy bien. Y luego viene la gente joven apretando

SIN ERICE, DOS DERROTAS; CON ERICE, SIN DERROTAS

Son números, es cierto que llevamos unos partidos donde lo estamos haciendo bien. Ojalá el Alba no pierda nunca cuando nosotros juguemos. Es un dato curioso y que nos alegra, pero lo más importante porque hemos sumado; esto va de equipo. Tenemos un grupo muy sano, son 42 jornadas y todos tendremos opciones de jugar. Salga quien salga lo hará bien. Ojalá tengamos un año bonito, pero pensando a corto plazo que será lo que nos dé de comer.