Gran victoria de Almansa en Girona y derrota de La Roda en Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.11.2018

Hasta la sexta jornada ha llegado la imbatibilidad de un CB Villarobledo que ha sido capaz de mantenerse hasta 9 meses invicto en su feudo, el tiempo que ha pasado entre su última derrota ante el Afanion Almansa en Liga EBA el pasado curso y la primera en LEB Plata ante el HLA Alicante.

Un duelo en el que los manchegos comenzaron mandando pero en el que los 30 puntos de los alicantinos en el segundo cuarto invirtieron las tornas de un duelo resuelto por los de Pedro Rivero de manera coral (67-76). De este modo, los alicantinos han convertido en nuevo líder a un Real Murcia Baloncesto que no falló en casa pese a la exhibición de un Michel Nzege para un Jafep La Roda que queda tocado en la parte baja del grupo en contraposición a un conjunto murciano en alza (86-69).

En la parte media de la tabla se situarán desde esta noche unos Torrons Vicens L´Hospitalet y Aceitunas Fragata Morón que no fallaron a domicilio para poder coger confianza sobre las pistas de unos Albacete Basket (85-92) y Hestia Menorca (72-82) que pelearon hasta el final. Aunque si hubo un equipo con motivos para sonreír tras la noche del sábado ese fue un Universidad de Vic que derrotó al Isover Azuqueca en el estreno de Raúl Laita como técnico para sumar la primera del curso.

La jornada se cerró en la mañana del domingo con un nuevo triunfo para un Afanio Almansa que sigue mirando alto (4-2) tras romper con la buena dinámica en casa de un Básquet Girona con idéntico balance pero que nada pudo hacer ante el buen encuentro de un conjunto manchego en el que Granado marcó el paso a seguir (46-66).

Sábado 3 de noviembre:
– Real Murcia vs JAFEP La Roda (86-69)
– CB Villarrobledo vs HLA Alicante (67-76)
– Arcos Albacete vs Torrons Vicens Hospitalet (85-92)
– Hestia Menorca vs Fragata Morón (72-82)
– Universidad de Vic vs Isover Azuqueca (76-72)

Domingo 4 de noviembre:
– Básquet Girona vs Afanion Almansa (46-66)