Gran victoria del Waterpolo Albacete ante Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.11.2018

El pasado sábado el Waterpolo Albacete iniciaba la tercera de las ligas en la que compite esta temporada, la liga murciana, recibiendo en la piscina albaceteña de Juan de Toledo (su sede esta temporada) al Waterpolo Murcia, en categorías Infantil, femenino, desarrollo masculino, desarrollo femenino y masculino, con un balance de 3 victorias, un empate y una derrota.

Comenzaban los enfrentamientos los equipos femeninos. El Albacete, que estrenaba portera con la joven Paula Martínez, que cuajó un buen encuentro realizando algunas buenas paradas, intentó hacer su juego alternando los lanzamientos de fuera con las boyas, mientras que en defensa se centraban en parar a la jugadora más peligrosa del conjunto murciano, que aun con una marca mayor de lo normal, consiguió 5 de los 9 goles de su equipo, pero la primera victoria de la segunda etapa del equipo femenino se quedaría en Albacete.

Turno para los infantiles, los albaceteños se enfrentarían al infantil B murciano, compuesto íntegramente por jugadoras. Los locales mostraron rápidamente su mayor condición física y dominio del balón para abrir brecha en el marcador, consiguiendo una cómoda victoria por 15 goles a 3. En enero se enfrentarán al infantil A, que seguro intentarán vengar a sus compañeras.

Tras los infantiles, tocaba el turno a los equipos de desarrollo, que es una liga creada para dar minutos a los jugadores y jugadoras con menos experiencia, para que comiencen a disputar minutos en partidos oficiales. El equipo de desarrollo masculino consiguió un empate a 10, mientras que el equipo femenino perdió su partido por 2-12.

Para finalizar la jornada, se enfrentaría el equipo absoluto del Albacete, compuesto por jugadores cadetes y juveniles, frente al Murcia “B”. (el Murcia “A” tocará en enero). Gran partido disputado por los jugadores de Jesús López, que imprimieron una gran intensidad al partido desde el inicio, combinando las jugadas ensayadas durante la temporada, y divirtiendo a la grada con un juego eléctrico y ofensivo, ganando al filial Murciano por 16-5.

El próximo sábado los albaceteños viajan a Cartagena para disputar la segunda jornada de liga, frente al Waterpolo Carthago, en categorías femenino (A y B), desarrollo (A y B) y masculino.