Im-presionante Tomeu Nadal: El portero más eficiente de España

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.11.2018

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal Mesquida, está ofreciendo unos espectaculares registros en el último tramo liguero en el que apenas ha concedido gol y con el que se está sustentando la brillante dinámica del equipo, quinto clasificado, en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

En los cincos últimos partidos de LaLiga 123, Tomeu Nadal y el Alba son el equipo que menos goles ha encajado, vertiendo un saldo de tan solo 1 gol encajado en algo más de un mes. Ni tan siquiera el Alcorcón, que es el ‘Rey’ en estos asuntos defensivos acumula tales registros llegados al caso.

Pero, Tomeu es algo más que eso, puesto que el cancerbero baleárico del Alba es el portero más eficiente de Segunda y probablemente del fútbol profesional en España. De hecho, en la jornada 15 destacamos un registro que habla por sí solo como lo es que el de Manacor fue el portero que mas parada se realizó en la citada jornada (un total de 5 intervenciones).

Ademas, no encajó gol en Elche y su registro ha quedado ya guardado como el mejor de la jornada pasada. La cuenta de @vintage_stats refleja dicha argumentación de la manera más visual posible: