Ramis: «Las comparaciones están muy bien, pero nosotros queremos que la afición disfrute del Alba»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.11.2018

Luis Miguel Ramis ha repasado este viernes la actualidad del Albacete Balompié. En sala de prensa, el técnico de Tarragona ha repasado la actualidad del equipo blanco en lo que ha sido la previa del partido de LaLiga 123 en el Martínez Valero.

LUIS MIGUEL RAMIS EN RUEDA DE PRENSA:

AUSENCIAS EN ELCHE
  • Bela está sancionado. Paulo tiene una distensión en la rodilla, Jean tiene permiso del Club y volverá en breve.

AUSENTES HOY PERO ESTARÁN EL DOMINGO

  • Algunos tenían molestias y hoy es un día de recuperación, de no coger carga. Hoy era preferible no sumar carga y que sea mañana cuando tenga lugar esa carga.

PENSAMIENTO RIVAL

  • Los rivales ya saben por donde pueden argumentar nuestra parada. Nosotros tenemos que mostrar variables para que eso no ocurra.

PRÓXIMO RIVAL: ELCHE

  • El Elche solo ha perdido un partido, ha conseguido grandes resultados en su casa. El Elche que nos esperamos es ese.

2.000 AFICIONADOS DEL ALBA EN ELCHE

  • Nos arropa la gente y es una señal de que la gente está disfrutando con el Alba. Es bueno para los jugadores y para la afición, queremos brindarle la mejor de nuestras versiones.

PARTIDO BONITO

  • Será un gran partido de fútbol, contra un gran rival. Puede ser un partido bonito para todo el mundo.

PARAR A SORY KABA

  • Va dentro del colectivo parar a un futbolista como Sory. El delantero del Elche es de gran calidad y tenemos que tener contundencia y concentración contra él y el resto del equipo.

BUEN MOMENTO DEFENSIVO

  • Habrá momentos en que nos marquen gol. Lo importante es trabajar con los mismos niveles de sentido colectivo en todas las fases, eso es lo que nos ha dado el premio. El rival también juega, eso tenemos que tenerlo presente. La línea en cuanto a orden defensivo es bastante constante y buena, no me guio por si recibimos gol. Siempre hemos defendido bien.

COMPARACIONES CON BENITO FLORO

  • Es cosa de la afición hablar de la historia. Son comparaciones y nosotros solo intentamos hacer las cosas bien, con seriedad y rigor. Queremos que la gente disfrute, no podemos compararnos con las estadísticas. Las comparaciones están muy bien, pero nosotros queremos que la afición disfrute del Alba.

PARA RAMIS, FUE PENALTI

  • Me parece penalti claro sobre Zozulia, pero no podemos incidir mucho porque es una situación arbitral difícil. A veces aciertan y otras no. Nosotros tenemos que mejorar y estas acciones no nos tienen que desconcentrar, nos encontraremos partidos con acciones parecidas en las que se equivoquen o acierten.

SIN JUSTICIA CON ZOZULIA

  • Me preocupa lo justo que siempre se cometan las faltas contra Zozulia, sé que no hay mala voluntad arbitral. No hay una persecución contra el Alba ni ninguno de sus jugadores, pero todos sabemos que a Zozulia no se le trata con justicia. Sabemos que Roman es un jugador que va al límite de todas las acciones, y al final es una toma de decisiones. Espero que a lo largo de las semanas esto se nivele, mientras tanto tenemos que convencer al chico para que no se desconcentre porque esto seguirá pasando, sobre él y sobre todos los jugadores. Tenemos que centrarnos en nosotros.

IVÁN SÁNCHEZ

  • El Elche tiene muchos recursos ofensivos. Sánchez es uno de ellos, pero tiene jugadores de talento. En casa, los partidos los ha dominado ante rivales de potencial. El Elche es un equipo muy dinámico, tenemos que combatirlo.

DESTACA A FEBAS… AUNQUE TIENE QUE MEJORAR

  • Febas conseguirá el gol, seguro. No es un chico que vaya a cumular goles, aunque está claro que debe mejorar la finalización. Asoma mucho y atrae rivales, eso nos da goles a nosotros. Le veo motivado y queremos que no conforme con lo que tiene.