Ramis: «Tenemos 24 puntos, es una pasada»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.11.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del triunfo del Albacete Balompié (1-0) ante el Lugo. Los suyos fueron siempre mejores a los gallegos, que sin embargo, encontraron el acierto defensivo durante 85 minutos. El cuadro albacetista sigue sumando y sobre todo ‘llamando’ a algo más que una permanencia que, a este paso, se amarrará muy pronto.

 

Hemos tenido a un equipo enfrente muy serio, hemos tenido que darle continuidad y martillear al rival. No hemos bajado el ritmo y hemos encontrado el premio.

 

La justicia ha llegado a última hora. Pero, en la primera parte no hemos dado el mensaje contundente de la segunda. Hemos tenido más decisión en la segunda parte. Hemos aumentado y sobre todo, existido después. Los cambios les han puesto en problemas.

 

Los córners son situaciones del juego, tenemos que ser más productivos. Hemos rematado en algunos de ellos muy solos, pero nos ha faltado acierto. El equipo llega a portería y tenemos recursos, no es un dato negativo tener 13 córner.

 

No ha habido juego directo, hemos buscado progresión y pausa por fuera. El partido lo hemos preparado para el juego corto, el Lugo ha presionado muy bien. Hemos tenido verticalidad en ciertos momentos, nos ha costado… pero la segunda parte hemos aprovechado todo muy bien. Y a nivel defensivo hemos estado bien.

 

Los datos son positivos, no encajamos y ganamos. Además, damos sensación y el equipo coge confianza. Eso nos da empuje, estamos contentos y tenemos 24 puntos, es una pasada. Vamos a intentar aprovechar esta dinámica, que alguna vez tendrá que acabar. Nos van a pedir más. Pero somos conscientes de lo que hacemos, vamos con pies de plomo. Creemos en lo que hacemos, pero somos conscientes de la dificultad de la categoría. Esto va a ser un remar continuo.

 

Estoy muy contento por entrar en la historia. Los jugadores están atentos y se lo merecen, el trabajo tiene recompensa y esto es de ellos, todos vamos en la misma dirección. Este es el camino, esperamos poder seguir escribiendo frases dentro del Club. La afición está ilusionada.

 

No estoy enfadado con Bela, la segunda es amarilla y quizá hasta la más justa. Bela no sabía que eso era amarilla, no era consciente y lo desconocía. Me preocuparía que le volviera a pasar, aunque si ganamos con gol suyo sería hasta bueno.

 

No tengo opinión de lo que pase en otros sitios. Yo tengo un compromiso con el Club, pero está claro que el fútbol es caprichoso, tengo los pies en el suelo. Esta situación la saboreamos mejor que las derrotas.