No fueron los ingleses, el fútbol lo inventa Erice cada domingo (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.11.2018

Todo evoluciona en esta vida. Todo, incluso las sensaciones mías y particulares (no me escondo y aludo a que he visto cosas en él que no me han gustado) sobre un Jon Erice que, en este inicio de temporada, está ofreciendo un altísimo nivel en un equipo que para colmo de bienes está rayando a un sensacional ritmo de guarismos.

Todo es positivo en el Alba y todo son flores. Defensa impenetrable, ataque potente, entrenador racional y valiente… Todo. Ahora mismo hasta el más incrédulo mantiene su granito de arena sobre un equipo que hacía tiempo no nos ilusionaba tanto.

Pero, con todos y con ellos, yo me quedo con Jon Erice. Probablemente el tipo con el trabajo futbolistico más desagradecido, en el que jamás sales en los resúmenes de los goles de tu equipo y en el que siempre te señalan en los titulares de prensa como inicio del fallo.

Además, su posición en el campo tiene como tarea principal la de destruir el juego rival, por lo que, o apareces como al que dejaron sentado o nunca lo haces como el principio argumentativo de las acciones de tu equipo.

Todas esas cualidades y algunas más son las que sopeso ahora mismo como a un jugador fundamental en este Alba como Jon Erice. Y es que, al igual que a los ingleses se le atribuyen la invención del fútbol, a Jon Erice se le debería atribuir la invención del fútbol que practica este Albacete.

Ya expuse el curso pasado en otro artículo de opinión que todos los jugadores del Alba son contingentes, si bien el pamplonica es necesario. Con Erice en el esquema incluso hasta aprendes de fútbol, de jerarquía y de rasmia. Todo pundonor, todo fútbol. Gracias Jon, por enseñarnos a entender un poco mejor el fútbol.