Valdeganga recibirá este sábado a los senderistas provinciales

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 01.11.2018

Este sábado, día 3 de noviembre, se celebrará la trigésima tercera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en su quinta edición, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia.

Tendrá lugar la ruta “Ruta por la ribera del Júcar”, un recorrido circular, de 14 kilómetros de distancia, una dificultad baja-media y unas cinco horas de duración.

Comenzará a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio y saldrán del casco urbano, para adentrase por sendas hacia Bolinche. A lo largo de algo más de seis kilómetros les llevarán por bosque de pinos y hacia la fuente la teja. Además, podrán visitar el precioso rincón del Charco Azul.


Continuarán la marcha subiendo hacia una senda que discurre por encima del camino, al otro lado del río hacia Valdeganga con unos ocho kilómetros de recorrido, con preciosas vistas y antiguos terrenos de cultivo en forma de terrazas.

Así llegarán hasta la zona de recreo de los puentes de Valdeganga y subirán a visitar la “Cueva de los Moros” con un acceso recientemente acondicionado. Desde aquí irán de regreso de nuevo al municipio.

Otra fantástica ruta que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.