Victoria para Almansa, derrotas para La Roda y Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.11.2018

Marcado en rojo en el calendario de uno y otro equipo, el duelo inaugural de la Conferencia Este bien pudo haber dejado al HLA Alicante con pie y medio en la final de la Copa LEB Plata pero su derrota en casa ante el tercer clasificado no hizo otra cosa que incrementar la nómina de candidatos.

Y es que el Real Murcia Baloncesto supo jugar su partido, especialmente en un igualado final en el que su confianza fue tal que ni siquiera el acierto local pudo hacer que se tambaleara su victoria (79-83). 

Ya en la jornada de sábado, la derrota del CB Villarrobledo en Menorca evitaba que, al igual que ocurrió con HLA, un conjunto alcanzase las ocho victorias. El gran partido de Adrián Méndez (19 puntos, 28 de valoración) empujó a la victoria al cuadro balear.

El triunfo del Afanion CB Almansa, la tercera consecutiva, ha metido de lleno al conjunto murciano en la lucha por la Copa. Su racha, la mejor de la Conferencia, invita al optimismo al equipo entrenado por Rubén Perelló. 

Jordi Trías, empujado por su amigo y propietario del club Marc Gasol, regresó a las canchas con el Básquet Girona.

No tardó mucho el exinternacional español en demostrar las cualidades que le han convertido en un clásico de nuestro baloncesto. Su debut fue espectacular: 22 puntos, 16 rebotes y ¡46 de valoración! La victoria de Girona ante el Universitat de Vic (colista con sólo 2 victorias) sitúa al cuadro gerundense con cinco triunfos y cinco derrotas, a dos partidos del liderato.