Villarrobledo acogió la primera prueba de la fase provincial de campo a través

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.11.2018

El pasado día  11 de noviembre 2018, se celebró en la localidad de Villarrobledo la primera prueba de la Fase provincial de campo a través del campeonato regional de deporte en edad escolar 2018/19, que organiza la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla la lancha con la colaboración de la Concejalia de deportes del Ayuntamiento de la localidad.  

La Alta participación y una excelente climatología impropia de las fechas en las que nos encontramos, fue la nota dominante en la jornada vespertina de campo a través con un éxito rotundo del deporte escolar. A primera hora  el termómetro registraba temperaturas superiores a 14 grados, con los primeros rayos de sol fueron registrándose temperaturas más elevadas que animaron al numeroso público a asistir para ver las distintas pruebas que con el visto bueno de los jueces de competición se disputaron a partir de las 10.30h de la mañana en los aledaños del complejo polideportivo del barrio de Socuéllamos.

Esta prueba y como en años anteriores reunió a más de quinientos jóvenes atletas en edad escolar  entre todas sus categorías desde benjamín a juvenil, tanto masculino como femenino con una participación venida de todas las localidades de la provincia y un nivel muy alto dentro del panorama del deporte en edad escolar y que seguro son el futuro del atletismo y mas concretamente del Cross o campo a través regional. 

Mencionar también que se disputo la primera prueba del campeonato provincial de Campo a Través de cros corto Absoluto,  en la categoría masculina se impuso Juan Antonio Gil Martinez del Club Atletas Rodenses con un tiempo de 12:23 y en la femenina Andrea Torres Garcia, del Club Atletismo Albacete cubriendo los 4000 metros en 17:45, esta competición se celebrara  simultáneamente a las pruebas del campeonato provincial de deporte escolar.

El circuito fue muy vistoso  de cara al publico ya que podía ser seguido por estos en su gran parte del recorrido, su salida y llegada tubo una gran afluencia de publico que animaron para que los jóvenes atletas niños y niñas  pudiesen completar con gran satisfacción la distancia indicada en cada categoría, Al  finalizar se realizo la entrega de medallas donde subieron al cuadro de honor los tres primeros clasificados de las distintas pruebas disputadas y fueron entregadas por las autoridades de la localidad ( El Alcalde D. Alberto Gonzalez, su Segunda Teniente de Alcalde Dña. Maria Trinidad Moyano y el Concejal de deportes D. Joaquín Planelles.

En otro orden de cosas, destacar la excelente organización del evento en manos de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo y el Club de Atletismo Villerrobledo, presentes en el mismo para que toda la jornada se desarrollase a la perfección.

La siguiente jornada de esta Fase provincial tendrá lugar en la localidad de Cenizate  el próximo día 25 de noviembre de 2018, donde volverán a congregarse un gran número de jóvenes atletas que nos deleitaran de una jornada muy agradable de cross y campo a través.