Aira habla sobre su éxito en Albacete, al que subió a Segunda

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.12.2018

El que fuera entrenador del Albacete Balompié firmó hace unos días por la Cultural y Deportiva Leonesa. De nuevo en Segunda B, el técnico ponferradino liderará otro proyecto con el que mantendrá como objetivo único el ascenso a Segunda División. Ya lo tuvo como preparador del Real Murcia y del Albacete, y lo volverá a tener ahora en León donde llega tras su periplo por Croacia y Francia.

Y en lo que fue la presentación de Aira Lindoso como entrenador de la Cultural Leonesa, el ponferradino y líder del último ascenso a Segunda del Alba, fue preguntado por el ‘éxito’ que tuvo en el Carlos Belmonte, ya que fue precisamente aquí donde José Manuel Aira vivió -sin lugar a dudas- su cenit como profesional en los banquillos. «La receta del éxito en Albacete estuvo en el trabajo y el esfuerzo de todos», agregaba el castellano leonés.

Así mismo, aludía este que «pienso que los jugadores entendieron lo que se necesitaba para conseguir el objetivo. En Albacete, desde el minuto 1 el grupo lo entendió perfectamente. Se renunció al ego personal por el beneficio grupal. El grupo entendió que teníamos que ir a jugar al campo del Amorebieta con la misma humildad que jugábamos en el Belmonte. Entendió que teníamos que ir al campo del Arenas de Getxo y teníamos que dominar las segundas jugadas. Y todo ese clima hizo que al final estuviésemos capacitados para conseguir el objetivo», remarcaba de la campaña 2016/17 del Alba en Segunda B.

«Además, no se perdió la calma en los momentos complicados. En enero parecía que íbamos a quedar primeros de calle y de enero a marzo fuimos incapaces de ganar un solo partido en casa. Y vimos peligrar ese liderato», espetó Aira a la pregunta de los compañeros leoneses en su puesta de largo como técnico culturalista. «Ahí entendimos que ese mensaje de tranquilidad, la idea de juego y mantenernos en nuestro sitio era lo correcto. Eso fue lo que nos hizo salir de esa situación y conseguir al final el objetivo» que acabó finalmente con el Alba en Segunda División en el verano de 2017.