Arroyo, arrollador en su regreso al once del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.12.2018

Gran regreso tuvo el capitán del Albacete Balompié Álvaro Arroyo Martínez este domingo ante el CF Rayo Majadahonda. El madrileño, que recién acababa de renovar su contrato con los manchegos hasta 2021, fue el elegido por Luis Miguel Ramis para liderar la zaga junto al argentino Santiago Gentiletti. Contundente y al unisono, Arroyo evidenció que su sanción de hace quince días ante Osasuna no le apartó de la positiva dinámica de los blancos.

La ausencia por lesión de Nico Gorosito dejaba entrever un nuevo cambio de piezas en la muralla formada por los manchegos estos dos últimos meses, donde tan solo han encajado cuatro goles entre el 28/10 y el 23/12. Por ello, la elección del zaguero para Ramis era notablemente relevante, puesto que el aspecto defensivo de este Alba es -sin lugar a dudas- uno de los aspectos centrales.

El abanico era amplio para el preparador catalán, que tenía a Caro y Chus Herrero como posibles recambios para la convocatoria y posterior decisión. El aragonés se quedaba fuera del filtro de la lista de 18 el pasado sábado mientras que el andaluz Caro lo hacía en la decisión final, quedándose en el banquillo esperando una posible llamada del entrenador del mejor Alba de la historia hasta la jornada 19 en el fútbol profesional.