Así viene la jornada en LEB Plata con un derbi entre Villarrobledo y Albacete Basket

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.12.2018

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia acaparará gran parte de las miradas en la tarde del sábado ya que, sobre su pista, comenzará a recorrerse el camino hacia una final de Copa LEBPlata que podría tener este escenario como sede.

Para que esto suceda, los hombres de Rafa Monclova tienen una doble cuenta a su favor, ganar y esperar unaderrota del HLA Alicante o ganar siempre y cuando el conjunto alicantino no lohaga por más de seis puntos de lo que lo hagan los murcianos. Ese sería suprincipal aval en una noche en la que los hombres de Pedro Rivero dependerá igualmente de sí mismos ya que ese triunfo a domicilio ante Almansa podría significar el pase siempre que se produzca por un margen de puntos superior almencionado.

Un bello duelo por la organización copera del que no escaparán susdos perseguidores en la tabla, unos Afanion Almansa y CB Villarrobledo que necesitan ganar, que pierdan murcianos y alicantinos y que sus averages respalden un histórico hecho que, por el momento, parece ciertamente complicado.

Pero no sólo de aspiraciones coperas se alimentará una jornada en la que el Isover Azuqueca y el Aceitunas Fragata Morón tratarán de recuperar la senda del triunfo tras unas derrotas queno deberían hacer que sus sólidos cimientos se tambalearan. Para ello, los alcarreños recibirán a un Torrons Vicens que aspirar a prolongar su buenmomento y los sevillanos visitarán a un Jafep La Roda que sigue remando parapoder salir de los puestos bajos de la tabla.

La jornada se completará con el duelo entre dos de los novatos de la Liga, unos CB Vic y Hestia Menorca dispuestos a sumar en positivo para poder seguir aspirando a la permanencia cuando concluya la primera fase de competición.

 

Sábado 1 de diciembre:
– Afanion Almansa vs HLA Alicante (20:00h)
– Jafep La Roda vs Aceitunas Fragata Morón (20:00h)
– Isover Azuqueca vs Torrons Vicens L´Hospitalet (20:00h)
– CB Villarrobledo vs Arcos Albacete Basket (20:00h)
– Universidad de Vic vs Hestia Menorca (20:00h)
– Real Murcia vs Básquet Girona (20:00h)