Así viene la jornada en LEB Plata para los equipos albaceteños

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 08.12.2018

Borrón y cuenta nueva para el HLA Alicante tras su brillante clasificación como organizador para la final de la Copa LEB Plata. Y es que no será sencillo su primer encuentro de la primera vuelta para el equipo dirigido por Pedro Rivero ya que los alicantinos tendrán que subirse al autobús para visitar la cancha de un Básquet Girona con la moral por las nubes tras la llegada de un Jordi Trias que ha sido clave en la conquista de sus dos últimos triunfos de manera consecutiva.

Un duelo que seguirá en la distancia el Real Murcia Baloncesto tras la desilusión que supuso el ver como la clasificación copera se escapaba. En esta ocasión, los de Rafa Monclova saltarán de nuevo a la pista del Príncipe de Asturias para recibir a un Hestia Menorca en un buen momento (+2) y dispuesto a seguir dando pasos al frente hacia la permanencia.

A las puertas quedó igualmente un Afanion Almanza que rozó la épica ante el conjunto alicantino y que retomará ahora su camino con un derbi marcado en rojo por sus vecinos del JAFEP La Roda para los que un triunfo sería sinónimo de oxígeno en la tabla.

Igualmente,importante serán los encuentros que disputen ante sus aficionados unos CB Villarrobledo y e Isover Azuqueca dispuestos a romper su racha de dos derrotas consecutivas para poder asentarse entre los seis primeros clasificados. Para ello, deberán imponerse a unos Torrons Vicens L´Hospitalet y Aceitunas Fragata Morón con idénticas aspiraciones.

La jornada se cerrará en la Conferencia Este con el duelo de necesitados entre un CB Vic colista y un Arcos Albacete Basket que podría distanciarse definitivamente de los últimos puestos en caso de poder sorprender a un conjunto catalán que suma únicamente dos triunfos.

Sábado 8 de diciembre:
– Isover Azuqueca vs Aceitunas Fragata Morón (18:30h)
– Básquet Girona vs HLA Alicante (19:00h)
– Jafep Globalcaja La Roda vs Afanion CB Almansa (19:30h)
– CB Villarrobledo vs Torrons Vicens L´Hospitalet (19:30h)
– Real Murcia Bto. vs Hestia Menorca (20:00h)
– CB Vic vs Arcos Albacete Basket (20:15h)