Concluye con gran éxito el Trofeo de Navidad de tenis y pádel en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.12.2018

 En el día de hoy, ha concluido con gran brillantez la XVII edición del Trofeo de Navidad de Tenis El Corte Inglés “, que desde el pasado día 26, se ha venido desarrollando en el Club Tenis Albacete y en las pistas que el IMD dispone en el estadio municipal del Carlos Belmonte.

    Nuevo éxito de participación en esta quinta edición celebrada conjuntamente en ambas instalaciones. En total han sido 204 las inscripciones, la mayoría de la provincia de Albacete, aunque también han participado tenistas provenientes de Cuenca, Jaén, Ciudad Real,Baleares y Alicante, además de los dos jóvenes tenistas ucranianos, una tenista holandesa, una rumana y dostenistas ingleses en la prueba absoluta y dobles. En esta ocasión el tiempo ha favorecido la práctica del tenis, con sol y buena temperatura, aunque la niebla en los últimos días ha obligado a retrasar el comienzo de las jornadas.

   La final absoluta masculina ha terminado con el triunfo del jugador de Formentera, Alvaro Moreno, que en un buen partido se ha impuesto al tenista almanseño Pablo López Real, 6-4,6-0. En chicas, final albaceteña, con victoria de Ana Lerma ante Paz Cuenca, 6-3,6-0.

  En las pruebas de veterano masculino, triunfo del albaceteño David Rodriguez sobre el conquense Luis Javier Porras, 0-6, 2-6 y 10-5.

En dobles masculinos, victoria para los hermanos Alejandro y Carlos Martínez Lucas ante Jaime Picazo y Alejandro Soriano, por 6-4,6-4. En el doble femenino, el partido decisivo la han protagonizado cuatro jóvenes tenistas albaceteñas. Nerea Sevilla y Lucía García Cano han doblegado a Ana Córcoles y Ana Dominguez, por 6-0, 6-1. En la prueba de mixtos, Beatriz García Cano y Jorge Jiménez han podido con Ana Blesa y Alejandro Soriano, 3-6, 6-4 y 10-1 en el desempate.

  La prueba junior masculina ha deparado otra final con tenistas albaceteños, donde Jorge Pérez se ha impuesto a Pablo García Ibars por 3-6, 6-4 y 10-6.

  La pruebas alevín e infantil masculino han terminado con la victoria de los prometedores tenistas ucranianos Oleg Chernat y Glib Sekachov, que encabezan la clasificación nacional en su pais. Chernat ha vencido al hellinero Manuel Requena, 6-1, 7-5, y Sekachov no ha tenido problemas ante el jienense Carlos Idáñez, al que ha derrotado,  6-1, 6-2. En infantil femenino, la conquense de Mota del Cuervo, Raquel Peñalver se haimpuesto a la albaceteña Nerea Sevilla, 6-1, 7-5.

 En benjamín masculino, Mario Montaña, de Tomelloso, ha vencido a Carlos Serrano, de Albacete, 5-4, 0-4 y 10-8 en el supertiebreak.

  En pádel masculino, cómoda victoria de Jaime Pocazo y Alberto Nuñez ante Pedro Serrano y Joaquín García, 6-2, 6-3, mientras que en la prueba de mixtos, Llanos López y Eusebio Jiménez han solventado por la vía rápida su enfrentamiento con María José Rubiño e Iván Jiménez, ganando por 6-0, 6-0.

 La entrega de premios ha tenido lugar en el centro de El Corte Inglés en Albacete. A la misma han asistido Paco Navarro concejal de deportes Paco, Juan Pedro Bonilla, Director de El Corte Inglés, Victor Hernández, Director de Relaciones Institucionales del citado centro, el Vicepresidente del Club Tenis Albacete, Miguel Angel Martínez y Julián García, Director y Juez Arbitro de esta competición, además de varios concejales de los diferentes grupos políticos. En sus intervenciones tanto Juan Pedro Bonilla como Paco Navarro han valorado muy positivamente el torneo, alabando la organización del mismo, y felicitando a los ganadores y participantes en general.