El albaceteño Ginés Meléndez deja la RFEF tras 17 años

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.12.2018

Ginés Meléndez, asesor técnico deportivo internacional, ex director de la Escuela Nacional de Entrenadores y ex director técnico de las categorías inferiores de la RFEF, ha anunciado hoy su incorporación a nuevos proyectos profesionales que le obligarán a despedirse “de su casa”, la Federación Española de Fútbol.

“Es uno de los días más difíciles de mi vida. Dejar la que ha sido mi casa durante los últimos 17 años, es difícil de expresar. Pero quiero dejar constancia de la gratitud enorme al presidente de la RFEF y su comportamiento conmigo, antes y después de hoy, por todas las facilidades que me ha dado”, ha indicado.

Ginés ha querido recordar su trayectoria: “He sido director de la Escuela de Entrenadores 12 años y como mi antecesor, pusimos los entrenadores en el mapa de la importancia, si no de la excelencia, de lo que es un entrenador formado en la RFEF”. “Vine cuando había socavones, y me voy con  una Federación en lo más alto del mundo. Creo haber contribuido con mis compañeros, los que están y los que no a haber elevado el nivel futbolístico de la Selección española”, ha indicado.

También se ha mostrado orgulloso “del cariño que me han mostrado los empleados y las empleadas durante tanto tiempo, y a nivel personal, de haber ganado 3 veces el juego limpio, algo que nadie ha conseguido”.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por su parte, ha destacado la “importantísima y comprometida labor de Ginés», “que tendrá las puertas abiertas de esta Federación” y a quien “tanto debe el fútbol en España”.