El año perfecto de Alba Redondo, el 2018 de la mejor jugadora albaceteña de fútbol

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.12.2018

El 2018 que está a punto de terminar ha sido, sin duda, un año magnifico para la delantera albaceteña, que se reafirma como una de las mejores atacantes de la Liga Iberdrola.

Y eso es algo que también respaldan las cifras. Y es que Alba Redondo ha sido la jugadora que ha marcado en más partidos de la Liga Iberdrola diferentes durante este año, con un total de 16 partidos en los que ha marcado 21 tantos en estos últimos doce meses. Una cifra que le coloca entre las mejores goleadoras de la categoría y es que, de hecho, en lo que llevamos de temporada 2018/19, Alba ya ha anotado 11 goles, que le convierte en segunda máxima goleadora y máxima  artillera nacional, solo superada por la mexicana Charlyn Corral con 13 dianas.

Ese buen hacer le ha valido para ser nombrada en dos jornadas mejor jugadora de la semana de la Liga Iberdrola y, por encima de todo, le ha llevado a debutar con la Selección española absoluta. El 25 de septiembre era citada por el combinado nacional para acudir a unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las que disputó dos partidos amistosos ante Rayo Vallecano y Madrid CFF, anotando dos goles en este último encuentro.

Mantuvo ese gran nivel y el 8 de noviembre llegaba un día que ya quedará para el recuerdo. Ese día la ‘10’ del Funda  hizo su debut en partido oficial con la Selección Nacional, en el estadio de Butarque ante Polonia, convirtiéndose en la primera jugadora albaceteña, tanto en categoría femenina como masculina, en representar a la selección española absoluta perteneciendo a la disciplina del Albacete Balompié. Un hito que le valió el homenaje del Carlos Belmonte.

En conclusión, un gran año para Alba Redondo, que espera seguir creciendo en el 2019