Jorge Figueroa Vázquez, árbitro en LaLiga 123. FOTOMARKWELTON

El arbitraje sinvergüenza de Figueroa Vázquez pudo, una vez más, con el Alba

Escrito por:

sábado, 08.12.2018

El Albacete Balompié consiguió remontar el tanto inicial de penalti con los goles de Zozulia y Mathías. Conforme iba avanzando la segunda mitad el conjunto manchego iba a peor y acabaría el partido pidiendo la hora con nueve jugadores en el terreno de juego.

El conjunto de Ramis llevaba una excelente racha y recibía la visita de un conjunto que, a pesar de su gran desempeño en su propio estadio, se le atragantan los partidos fuera de casa.

Comenzaba el partido y no podía tener un inicio peor, el Osasuna con un penalti a favor anotaba el primero, transformado por R. Torres. Aunque El Alba no desaparecía del terreno de juego y tan solo tres minutos después, la furia ucraniana, Zozulia, respondía con un tanto para empatar el encuentro.

El conjunto manchego, tras el gol, seguía creando peligro con un disparo de falta que el palo rechazaba y no se echaba atrás el equipo, que tenía claro que debía aprovechar la fragilidad del equipo visitante fuera de casa.

Y al final los intentos del conjunto manchego encontrarían su objetivo. En el minuto 40 Mathías anotaba el tanto que certificaría la remontada del primer gol rival. Todo llegaba con una falta centrada por Susaeta, que con la gran precisión que le caracteriza le deja el balón a Mathías Oliveira para que anotara el tanto.

En la segunda parte el equipo local comenzaba dominando, a pesar del resultado favorable, quería aumentar la distancia en el marcador.

El CA Osasuna transformaba su dibujo inicial para intentar recortar el resultado y comenzaba a crear peligro con algunas jugadas.

Ramis tampoco se echaba atrás como sus jugadores y demostraba su inconformismo con el resultado con los cambios. No se cerraba atrás con los primeros cambios y prefería hacer los cambios entre jugadores de la misma posición. Salía del terreno de juego Susaeta y se incorporaba Acuña.

Iba avanzando el partido y se iba convirtiendo en un encuentro más igualado en el que a pesar de la falta de peligro por parte de ambos conjuntos el partido se iba convirtiendo más emocionante.

Arrasate ponía toda la carne en el asador y ha falta de un cuarto de hora hacía los últimos dos cambios. Cambios que conseguían su objetivo con un golazo de cabeza de Juan Villar que empataba el encuentro.

Al Albacete se le complicaba la posibilidad de remontar con la expulsión de Zozulia y Arroyo tras una doble amarilla. El conjunto manchego perdía para los últimos minutos a uno de los jugadores más determinantes y a una de las figuras importantes en defensa y acababa el partido con nueve jugadores.

Los últimos minutos se ponían muy cuesta arriba para los locales que se tendrían que conformar con el empate.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Olivera, Gentiletti, Gorosito, Arroyo; Erice, Febas (Manaj, 83’), Bela, Eugeni (Malsa, 75’), Susaeta (Acuña, 57’) y Zozulia.

CA Osasuna: Rubén, C. Clerc, Unai García, David García, Lillo; Rubén García (Kike, 73’), Fran Mérida, Oier, Nacho Vidal (Juan Villar, 62’); Brandom (Xico, 73’) y R. Torres.

Árbitro: Figueroa Vázquez

Amonestaciones: Amarilla para Brandom (9’), David (40’), Nacho Vidal (60’) del CA Osasuna, Arroyo (34’, 88’), Zozulia (75’ y 85’) y Bela (90’) del Albacete Balompié.

Goles: R. Torres (17’), p., 0-1; Zozulia, (20’), 1-1; Mathías (40’), 2-1; Juan Villar (82’)2-2.