Imagen de la fachada del IMD-Albacete y Centro de Medicina Deportiva

Gran noticia para los miles de usuarios del IMD en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.12.2018

El concejal responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha informado en la mañana de hoy que el Instituto Municipal de Deportes se encuentra ultimando los documentos del borrador del pliego de `Limpieza de las Instalaciones Municipales´ atendiendo a la cuantía del mismo, que se sitúa, en la actualidad, cerca de 1,2 millones de euros al año.

Francisco Navarro ha informado que la preparación de este contrato se está llevando a cabo por el propio Instituto Municipal de Deportes, si bien, como consecuencia de los cambios derivados de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la tramitación del mismo corresponderá al Servicio de Contratación del Ayuntamiento.

El titular municipal de deportes ha explicado que en la elaboración de este contrato se está contemplando una considerable ampliación en el servicio que actualmente se viene prestando, lo que se traduce, fundamentalmente, en un mayor número de horas anuales de trabajo, con un incremento aproximado de más de un 20%, al pasar de unas 70.000 horas de servicio anual, a cerca de 90.000 con el nuevo contrato.

Fruto de esta mayor prestación de servicios, los cuatro grupos municipales han acordado incluir, como condición especial de ejecución en este contrato, la obligatoriedad para la empresa que resulte adjudicataria de ampliar hasta el 100% la jornada de aquéllos trabajadores que vieron reducida su jornada de trabajo tras la anterior licitación y que, a día de hoy, continúen en esa situación.

Derivado también de las reuniones entre los grupos políticos, otro de los aspectos que se están considerando en la preparación del contrato es la introducción de cláusulas medioambientales, referidas, fundamentalmente, a la utilización de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.

Francisco Navarro ha señalado que la cuantía inicialmente prevista para el nuevo contrato, con nuevas las condiciones, se sitúa por encima de 1,6 millones de euros, y la duración podrá alcanzar los 6 años, incluyendo las posibles prórrogas.

A falta de los últimos detalles referidos a posibles mejoras, el documento definitivo se espera que esté finalizado en los próximos días para poder dar comienzo al proceso de licitación.