Gran victoria del BRS Amiab Albacete ante Ilunion (53-71)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.12.2018

El BSR Amiab Albacete jugaba en Madrid ante el Ilunion un partido que se presumía muy importante para los dos equipos, después de una primera vuelta en la que ambos habían dejado muchas dudas, no tanto de su potencial como de sus prestaciones. Queda claro que tienen plantillas excelentes pero los resultados no habían sido los esperados en algunos encuentros.

El partido quedó marcada por el primer cuarto, en el que los locales salieron descentrados o sorprendidos por el juego de los manchegos y eso permitió a los de Artacho hace un parcial de 3-18 que fue una desventaja demasiado pesada para los madrileños. En los primeros cinco minutos hicieron dos puntos, en el quinto uno más y después sin hacer ni una canasta hasta el segundo cuarto. Mientras tanto los manchegos cumplían las expectativas, eran firmes atrás y acertados en el juego de ataque, lo que les permitía cerrar los primeros 10 minutos con 15 puntos de ventaja.

Reaccionó el Ilunion en el segundo parcial y recortó 9 de los 15 puntos perdidos, con un parcial de 24-13, con muchísimo acierto anotador y cerrando mucho mejor en defensa. Al descanso llegan los manchegos con ventaja de seis puntos y ahora todo estaba por jugar.

El partido ahora si enfrentaba a dos de los mejores equipos de la Liga, seguramente los dos mejores por nombres y por títulos. Tercer parcial emocionante, con un BSR Amiab Albacete que lograba otros 7 puntos de distancia (12-19) y llegaba a la recta final con ventaja pero con todo por jugarse. Los de Artacho no bajaron la guardia, siguieron apretando en defensa y manteniendo un buen nivel en ataque, para acabar ganando a los madrileños.

Victoria del BSR Amiab Albacete para espantar fantasmas antes de llegar al descanso navideño, al que llegan en la tercera plaza de la clasificación, a tres victorias del líder (Mideba) que ha hecho pleno con 9 de 9, y a una victoria del segundo Bidaideak (7 de 9).

 

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (12), Alejandro Zarzuela (8), Bil Brian Latham (3), Terence E. Bywater (15) y Sara Revuelta -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara (4), Amadou Diallo y Adrián Pérex (11).

BSR Amiab Albacete: Frank de Jong, Ghazain Choudhry (21), Kyle Marsh (7), Martín Arredondo (6) y Lee Manning (15) -cinco inicial- Daniel Highcock, Jhon Hernández (11), Carlos Alberto Esteche (11) y Lourdes Ortega.

Parciales: 3-18, 24-13, 12-19 y 14-21. (53-71, final).

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid.