Jornada entre semana para los albaceteños de LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.12.2018

Vuelta a empezar en una Conferencia Oeste que pondrá este miércoles su liderato en juego con una jornada intersemanal que dará comienzo en las Islas Baleares.

Allí, el Hestia Menorca recibe al equipo de moda de las últimas semanas, un Básquet Girona que suma tres triunfos consecutivos desde la llegada de Jordi Trías al equipo y que perseguirá en Bintaufa una nueva victoria con la que asentarse entre los seis primeros clasificados.

Para ello, los de Quim Costa deberán imponerse a unconjunto menorquín que tratará de recuperar su camino tras la derrota sufrida el pasado fin de semana y que puso fin a su racha victoriosa.

Apenas unos minutos después comenzará la lucha por el liderato focalizada sobre la pista del Arcos Albacete Basket donde un necesitado conjunto manchego tendrá que defenderse con todas sus armas dellíder de la visita del primer clasificado. Y es que el Real Murcia Baloncesto está dispuesto a defender dicha condición ante el empuje de un HLA Alicante que recibirá a otro de los conjuntos en apuros, en este caso, el JAFEP Globalcaja La Roda.

Pero no serán estos los únicos duelos en los que esté en juego la primera plaza ya que el CB Villarrobledo y el Afanion Almansa acechan a sus predecesores en la tabla siempre y cuando venzan en sus respectivos compromisos ante el Aceitunas Fragata Morón y el Isover Azuqueca.

La jornada concluirá con un duelo clave en el camino a la permanencia en el que el Torrons Vicens L´Hospitalet buscará la sexta del curso para poner definitivamente tierra de por medio ante el colista CB Vic.

Miércoles 12 de diciembre:
– Hestia Menorca vs Básquet Girona (20:00h)

– HLA Alicante vs JAFEP Globalcaja La Roda (20:30h)

– Afanion Almansa vs Isover Azuqueca (20:30h)

– Torrons Vicens L´Hospitalet vs CB Vic (20:30h)

– Aceitunas Fragata Morón vs CB Villarrobledo (20:45h)

– Arcos Albacete Basket vs Real Murcia Baloncesto (20:45h)