La afición se engancha: El Alba, uno de los equipos que más sube la asistencia a su estadio

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.12.2018

El excepcional rendimiento del Alba estas primeras jornadas se está viendo traducido en la cada vez mayor respuesta de su afición. Tanto es así, que el Carlos Belmonte es ya uno de los estadios de Segunda División donde más ha aumentado la asistencia con respecto a la pasada temporada.

Un crecimiento del 6% en estas primeras jornadas, ya que la pasada temporada la media de espectadores al Belmonte fue de 6.677 espectadores y en lo que va de curso actual esa media asciende a 7.089, es decir, 412 personas más están yendo de media a los partidos que el equipo de Ramis juega como local.

Así se desprende al menos de los datos que publica @vintage_stats y que confirman que solo 3 equipos han visto aumentar en mayor cuantía la asistencia a sus estadios esta temporada: Zaragoza (15% más) y Oviedo y Reus (con un 3% de espectadores más que la pasada temporada). Un crecimiento positivo en el caso del Albacete Balompié que se viene confirmando desde que se oficializó que esta temporada es la de mayor abonados de la historia del club en Segunda.