Navas de Jorquera puso el broche de oro al Circuito provincial

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.12.2018

La XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares ya es historia, al menos en la faceta deportiva. Después de un año recorriendo la provincia de Albacete con 47 competiciones disputadas desde enero hasta diciembre, Navas de Jorquera puso la guinda a un completo calendario del atletismo popular que ha registrado 25.939 entradas en el arco de meta, a una media de 552 corredores por prueba. Tan sólo resta el protocolario acto de entrega de premios para concluir definitivamente, evento que tendrá lugar en el Palacio de congresos el viernes 11 de enero a partir de las 19:30 horas.

 

La VII Carrera Popular de Navas de Jorquera fue para María Ángeles Magán Talavera y Gabriel García Robles, hasta el pasado sábado corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación y que la próxima temporada competirán con el equipo El Pinar-Ekuon-El Conchel. Tan Magán como Gabriel han vencido en cinco de las siete ediciones celebradas de esta prueba, quedando las otras victorias para Mateo Pesquer y Álvaro Serrano en categoría masculina, con Violeta Bautista y Elena Ruiz Nieva completando el historial en categoría femenina.

 

Al margen del capítulo destinado a los ganadores, la última carrera del Circuito de Diputación sirv para rendir homenaje a los siete valientes que han completado todas las pruebas, especialmente para Emilio Leal Utiel (27 de Agosto de Madrigueras), que suma ya cinco circuitos consecutivos con un total de 239 carreras a sus espaldas, además de otras pruebas de carácter benéfico y navideñas.

 

Emilio llegó a meta escoltado por sus compañeros de equipo, al igual que Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete), Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea) que además fue manteado, Manuel García Poveda (Don Quijote) y la única mujer del grupo, la veterana María Picazo (Tarazona). Francisco Sánchez Cabrera (Hellín) y Luis Jiménez (Tarazona) rodaron en solitario, aunque también recibieron el cálido aplauso de reconocimiento por parte de los aficionados y el resto de corredores en su llegada a meta.

 

Ya desde el inicio se pudo percibir el carácter de fiesta que entraña ésta última prueba del Circuito de Diputación. Fotografías de recuerdo en multitud de equipos, sonrisas y complicidad por doquier, atletas que suelen ocupar plaza en el podium dispuestos a rodar con el resto de sus compañeros a un ritmo mucho más lento, felicitaciones entre todos e incluso algunos retoques simpáticos a modo de modestos disfraces, como así ocurrió con los casi 30 atletas del Altafit Gym Club.

 

El equipo más numeroso fue el 27 de Agosto de Madrigueras, con 43 corredores en la línea de meta, por delante de Tarazona (26), Altafit Gym Club (26), Don Quijote Albacete (21), Ibañés (20), Tres Leguas de Villamalea (19), Artesones de Cenizate (15) y Atletas de Pozo Cañada (15). Los deportistas locales más rápidos fueron Marius Alexandru Calin (31:12) y Miriam Picazo (52:42), mientras que los premios a los primeros corredores de La Manchuela se los llevaron José Agustín Valiente (27:39) y Adela Cabañero (32:55).