Recordando 2018: El 2 de junio se salvó el Alba en la última jornada en Tenerife

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 29.12.2018

El entrenador del Alba, Enrique Martín Monreal, ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del partido que ha certificado la salvación del equipo, un año más, en el fútbol profesional. Con un empate que han hecho buenos los rivales y con la suma de diez partidos sin ganar, el equipo manchego ha conseguido una salvación que se ha sufrido hasta el último minuto:

El 747 después de unas turbulencias en los dos últimos meses, imprevistas, al fin ha aterrizado en Segunda. Es un lujo. De los 4 equipos que subieron el año pasado, solo el Albacete se mantiene. La Segunda División se gastaba hace unos años muchos equipos, el nivel de esta categoría ha subida, mantenerse cuesta un huevo, le tenemos que dar el valor. Solo hemos sufrido esta semana, aunque ni eso, solo inquietud. Es un éxito permanecer en Segunda.


El de Fuentealbilla tan solo ha necesitado unos minutos para coger su móvil y transmitir un mensaje de felicitaciones al Albacete Balompié. El centrocampista internacional manchego ha vuelto a dejar claro, una vez más, que el Alba es su gran equipo del alma.

https://twitter.com/andresiniesta8/status/1003013546903564288?s=21


Nada más certificarse la permanencia en Tenerife, el hermano del actual presidente del club, Edmundo Kabchi, expresaba en redes sociales su satisfacción por cumplir el objetivo pero recordaba que en el futuro se querrá luchar por otras cosas: “Que difícil es la segunda división de España!!! Hemos logrado el objetivo, pero fue mucho más difícil de lo que pensaba!!! El Albacete se mantiene en segunda división y desde ya tomaremos correctivos y mejoraremos para que a mediano plazo podamos competir por el ascenso!!”

Más comedido pero igualmente satisfecho y aliviado por la salvación era el presidente del club, Georges Kabchi: