Refuerzos de lujo para el albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.12.2018

El equipo Ekuon El Conchel Sport Team se ha reforzado de manera importante para la temporada 2019, incorporando a atletas de primer nivel que vienen avalados por un currículum espectacular. El combinado albaceteño contará para este año con los atletasinternacionales Jesús Antonio Núñez y Carlos García Hurtado, aunque quizá la mayor apuesta ha sido por el equipo femenino tras la incorporación de María Ángeles Magán, Beatriz Real, Julia Font, Paula Cabrerizo, Alba Reguillo, María Elena Ruiz Nieva, Manuela Heredia y Ana López.

En cualquier caso, Ekuon El Conchel Sport Team mantiene a los excelentes corredores del año pasado y que tantos triunfos aportaros, deportistas del calibre de David López Castán, Ángel Villalba, Antonio Benito, Pablo López, Javier Muñoz, Diego y Floren Camacho, Juan Antonio Ruiz, Bruno Herrada, Miguel Ángel Torrecilla, Jesús Ángel Rodríguez, Guillermo Parra, Manu Gutiérrez, José Alcalá, Adrian Santos, Mari Carmen González Luján y un largo etcétera, un extenso equipo que permite competir en varios frentes como el trail, cross y atletismo de fondo, con posibilidades reales de accede a podium en varios campeonatos de España.

El talaverano Jesús Antonio Núñez es especialista en carreras de fondo y cross que ha pertenecido durante muchos años al Club de Atletismo Bikila, equipo con el que se ha proclamado en cuatro ocasiones Campeón de Europa de cross y en otras cinco Campeón de España. Núñez ha sido internacional absoluto en siete ocasiones, participando en campeonatos del mundo en Polonia (2013) y Dinamarca (2014).

Sus resultados individuales más destacados pasan por las victorias conseguidas en el I Cross de Atapuerca (2004), XXXVI Cross Nacional «Espada toledana» (2014), cuatro veces la Media Maratón de Madrid (2009, 2010,​ 2013​ y 2014​), XII Cross de Pájara (2007) y segundo clasificado en la XXII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete (2017), además de infinidad de podios en multitud de campeonatos de España. Su mejor marca en media maratón es de 1:04:12.

Equipo femenino

La apuesta más importante de Ekuon El Conchel Sport Team se encuentra en el equipo femenino, con un conjunto de corredoras que aspiran a todo. La veterana Mari Carmen González Luján estará acompañada este año por un equipo que ofrece un nivel espectacular, con las albaceteñas María Ángeles Magán (flamante ganadora del Circuito de Diputación), María Elena Ruiz Nieva (vencedora en varias ocasiones de este mismo Circuito), Ana López (triatleta con un tremendo historial) y Manuela Heredia (especialista en carreras de montaña), además de otros fichajes llegados desde otra provincias.

Alba Reguillo es una triatleta y especialista en trail de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que logró la quinta mejor marca española de la historia en el Iroman de Hawai (2017), Subcampeona en el ascenso al Pico Veleta (2018), Campeona de España de snowrunning (2018), medalla de broce en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia (2016).

La madrileña Paula Cabrerizo es especialista en carreras de montaña que ha logrado 40 podios en los últimos 3 años, siendo Subcampeona de Europa absoluta en Zegama-Aizkorri (2016), Campeona de Europa absoluta de Kilómetro Vertical en Mont-Blanc (2015), Campeona de España de campo a través en categoría promesa (2015), Campeona del Mundo de carreras por montaña en categoría promesa en Italia (2016) y Campeona de España en 2015.

La conquense Beatriz Real y la castellonense Julia Font cierran un equipo que va a dar muchas alegrías al equipo Ekuon El Conchel Sport Team. Tanto Beatriz como Julia cuentan con amplia experiencia en carreras de montaña de talla internacional, con multitud de éxitosen su historial y un nivel competitivo que servirá para ayudar a un equipo que aspira a todo.