Vuelve el polémico Figueroa Vázquez al Carlos Belmonte

Escrito por:

viernes, 07.12.2018

El colegiado del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de arbitrar el enfrentamiento entre el Albacete Balompié y el CA Osasuna en el Carlos Belmonte.

Cuando suena el nombre de Figueroa Vázquez entre los aficionados del Albacete Balompié no trae buenos recuerdos. La temporada pasada el árbitro fue también el designado para el Albacete – Osasuna que se jugó en el Carlos Belmonte. En ese encuentro de la jornada 30 el colegiado expulsó a Saveljich en la primera parte. El entonces defensa del equipo manchego protestó una falta y acabó sancionado con tarjeta amarilla, con lo que conllevaba la expulsión tras haber sido ya apercibido pocos minutos antes. El equipo manchego que se encontraba a mitad de tabla consiguió mantener el resultado inicial a lo largo de todo el encuentro y el partido acabó 0-0.

El árbitro de 38 años es un veterano de la categoría de plata del fútbol español, donde lleva siete temporadas consecutivas. Antes de ascender a esta liga estuvo en Segunda división B durante cinco años.

Esta temporada el colegiado ya ha arbitrado al conjunto pamplonica en su enfrentamiento contra el CD Numancia, el resultado fue de 0-0. Esto hace que Jorge Figueroa Vázques se haya encargado de ocho encuentros en lo que lleva de temporada 2018/19. En estos ocho partidos al colegiado le ha dado tiempo de mostar 35 tarjetas amarillas y una cartulina roja.