Adela Cabañero y José Carlos Sielva vencieron en Balazote

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.01.2019

La X Carrera Popular de Balazote, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, ofreció un año más la cara amable del deporte. Fue una carrera bien organizada, con un generoso aperitivo al llegar a meta para recuperar fuerzas, participación más que destacada con 700 corredores completando los 12 kilómetros del trazado, homenajes y reconocimientos en la previa y un fenomenal ambiente que la lluvia no pudo ensombrecer.El ajo de estas tierras fue el premio estrella en la entrega de trofeos, con una ristra paras los primeros clasificados y una bolsa de degustación para todos los inscritos.

 

Antes del disparo de salida, el Club Deportivo Chinguán ofreció un sencillo homenaje a las amas de casa. Este equipo realizó un amplio reportaje fotográfico durante el Circuito 2018 a todas las asociaciones de amas de casa que colaboran con las carreras populares. Las amas de casa de Balazote recibieron este trabajo como forma de reconocer y agradecer a todos los colectivos y asociaciones que, de forma voluntaria y altruista, hacen posible las carreras y muy especialmente el avituallamiento final con el agradable rato de ocio que generan, un amigable cambio de impresiones con los rivales que es toda una tradición en el mundo del rugby,denominado “el tercer tiempo”.

 

José Carlos Sielva Ruiz (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Jesús Ponce Pérez (Club de Atletismo Cárnicas Serrano) llegaron juntos a meta y cogidos de la mano tras completar un trazado exigente que presentaba algunos tramos de barro. Ninguno de ellos esprintó, técnicamente hubo dos primeros clasificados, aunque el ordenador de meta registró la pisada de Sielva en primer lugar. José Carlos ofreció generosamente el primer puesto a Ponce y éste no tuvo ningún reparo en dejar la victoria en manos del primero en un gesto caballeroso que honra a los dos atletas.

 

En categoría femenina no hubo prisioneros. Adela Cabañero Valera (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) salió a por la victoria desde el primer momento y tuvo muy cerca en todo momento a Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra), con una diferencia entre ambas de 14 segundos en meta. Otra buena noticia de la jornada estuvo personificada en María Elena Ruiz Nieva (El Pinar-Ekuon-El Conchel), quien volvió a la competición después de su maternidad y conseguía la tercera plaza en el podium. La vigente ganadora del Circuito de Trail, Raquel Padilla (Altafit Gym Club) no pudo acceder al podium en esta ocasión y fue cuarta con una marca de 53:57, a tan sólo tres segundos de María Elena.

 

El premio para el equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Tarazona, con 38 corredores en meta, por delante de Don Quijote Albacete (34), Albacete-Diputación (29), El Pinar-Ekuon-El Conchel (29), Acero-Sport Estrella Automoción (27), Atletas de San Pedro (23), Altafit Gym Club (22), Los Keniatas (21), Atletas de Pozo Cañada (20)y La Cañada de La Roda (20). Los atletas locales más rápidos fueron Rafael Villada (50:17) y Fátima Simón (1:01:46), mientras que el reconocimiento a los atletas más veteranos en esta ocasión fue para Manolo Meneses (77) y Luis Dotor (66). El “Trofeo 71” destinado para el corredor 71 en meta por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) fue para José Luis García Ibáñez (Artesones de Cenizate).

 

Próxima cita en Molinicos

El próximo sábado se celebrará la XV Carrera Popular de Molinicos, una prueba clásica en el Circuito Provincial. El disparo de salida se realizará a partir de las 16:30 horas, el trazado volverá a proponer la distancia de 13.600 metros por un itinerario que conduce hasta los 1.070 metros de altura sobre el nivel del mar tras superar una empinada cuesta que exige el máximo esfuerzo. Además de los ganadores, habrá obsequios para un buen número de atletas, premios que se sortearán una vez finalizada la carrera.