El Sporting de Gijón nos cierra la primera vuelta (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 11.01.2019

Enésimo partido trampa el que finiquita la primera vuelta, donde los blancos han dejado para la leyenda una espectacular racha que ya forma parte de la historia más brillante del Albacete Balompié. Pase lo que pase, el dato quedará en los anales del Club.

Como ya viene siendo habitual esta campaña, se nos presenta otro partido que, en realidad, es una emboscada más, y no por estar habituados a este tipo de citas, terminamos de acostumbrarnos. El Belmonte volverá a estar sembrado de minas (me niego a hablar de los árbitros), que tras el subidón de los asturianos con su brillante triunfo en la Copa, vienen con la moral, lógicamente, subida. Con la moral y con la historia, pero el Alba sigue dando motivos para la ilusión por juego, actitud, hechuras, disciplina táctica y calidad individual. Para qué seguir tirando de eufemismos: tenemos un equipazo. Somos la envidia de la categoría y estamos demostrando un temple y un comportamiento en el terreno de juego, dignos de mejor causa.

Tenemos que remontarnos muy atrás para ver una derrota del Sporting lejos de sus gentes, aunque cierto es que es un equipo con una trayectoria irregular, pero muy capaz de ganar a cualquiera. A nuestro favor está el hecho de saber que también la puede pifiar. Eso sí, sus seis derrotas, han sido hasta ahora siempre por la mínima.

Nadie regala nada (me niego a hablar de los árbitros), con lo que el segundo puesto que ostentan los nuestros, adquiere mucho más valor al tratarse de una categoría rabiosamente endiablada e igualada, que ya ha visto desfilar a unos cuantos líderes.

La gran ventaja del Albacete es que es el único que tiene casi cumplido el objetivo del inicio de temporada, y viniendo de donde venimos sólo podemos festejar el momento. Otros no pueden decir lo mismo y nos miran con melancolía. Y algo de envidia, supongo.

Lo que está meridianamente claro es que todos aspiran a todo, que queda un mundo y millones de situaciones por venir. Equipos que estaban muertos hace unas jornadas, son capaces de remontar el vuelo, así que por nuestra propia seguridad conviene que sigamos concentrados (me niego a hablar de los árbitros).

Don Luis Miguel sigue afinando sus planteamientos y la muchachada blanca sigue dejando el pundonor en segundo plano para favorecer la inteligencia, la calidad y la creatividad. Eso hace que nuestro Albacete dé la sensación de estar preparado para salir de cuantas celadas le tienden los buenos equipos a los que se ha enfrentado y a los buenos equipos a los que ha de enfrentarse, sin ir más lejos los de El Molinón.