La locura por el Alba: mucho más que fútbol

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 25.01.2019

La primera vuelta de la temporada acabó con una cifra récord de casi un total de 8 millones de espectadores y con un incremento de más del 20% de asistencia con respecto a la temporada anterior. El 2018 ha sido un año de lo más movidito para los amantes del fútbol en el que pudimos ver como el Madrid se convertía en Rey de Europa tras hacerse una vez más con el título de la Champions League. También vimos como Modric pasaba a la historia tras llevarse el Balón de Oro a casa, robándole la corona Cristiano Ronaldo. El portugués a su vez se convertía en noticia tras anunciar su salida del Real Madrid, tras más de ocho años llevando la camisa blanca, para pasar a las filas de la Juventus.

Fuente Imágenes: Pixabay.com

En segunda división, el Albacete se convertía en el absoluto protagonista. Y es que los alba están en plena forma; en tan solo un año, el equipo de Luis Ramos ha pasado de estar en la zona de descenso luchando por la salvación a encontrarse en lo más alto de la clasificación. El equipo blanco cerraba el 2018 en la segunda posición de la tabla, con un total de 37 puntos, tras el triunfo conseguido ante el Rayo Majadahonda, y a un solo punto de diferencia con el Granada, acabando así la primera vuelta en primera posición, donde se postula como el gran favorito a ganar la Liga según la casa de apuestas Betway Sports con una cuota de 1.3 a 21.01.2019

El éxito del Albacete es tal que muchos se atreven incluso a hablar del regreso del añorado Queso Mecánico. No es de extrañar, viendo que el equipo ocupa los cinco primeros puestos de la tabla de forma ininterrumpida desde la jornada 12. Los blancos son además el equipo que menos partidos ha perdido y el segundo que más goles ha anotado en todas las divisiones de la liga.

Sin embargo, y al margen de todos estos éxitos, la auténtica revolución del Albacete va más allá del campo de juego. Y es que el equipo de Ramis se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por su emprendimiento social y económico.

Fuente Imágenes: Pixabay.com

Inversión en publicidad

Durante el 2018, el Albacete, consiguió récord en número de abonados en la Segunda División. Los del Alba están en racha y la afición está como nunca con su equipo. Además, el club, que cuenta con una facturación superior a los 6.000.000, ha iniciado una evolución hacía la gran empresa, lo que ha permitido una nueva política comercial que ha traído como consecuencia el aumento de ventas de publicidad y micro patrocinios, gracias a su colaboración con marcas de la talla de la Caixa Bank o la cervecera Mahou.

También se ha producido un notable crecimiento en la audiencia de la redes sociales entre las que destacan Twitter con más de 185 seguidores e Instagram con más de 22.000. En el 2018 se concedieron más de 150 entrevistas y cerca de 300 comparecencias públicas entre jugadores y directivos, confirmándose la presencia cada vez más frecuente del Albacete en los medios de comunicación.

El proyecto ‘Locura por el Alba’

En el ámbito social, el club ha iniciado un nuevo proyecto llamado ‘Locura por el Alba’ de carácter pedagógico destinado a promover los valores del deporte en la población. Así pues, jugadores y jugadoras del Albacete y Fundación Albacete visitarán los pueblos de la provincia, colegios y asociaciones con el objetivo de compartir los valores del fútbol y acercar la historia del club a todos los ciudadanos.

El proyecto está formado por tres acciones que dieron comienzo el pasado mes de noviembre y que se han convertido ya en todo un éxito. La primera de ellas, llamada “Mi Cole Mi Alba” es una gira por todos los colegios de la provincia con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y hábitos de consumo saludable. El “Alba en Ruta”, hará un recorrido por todos los municipios de Albacete en el que las personalidades más importantes del club acercarán la historia y filosofía del club a los aficionados. Por último, “Solidaridalba”, pretende mostrar su compromiso en materia de integración, igualdad y solidaridad con toda la sociedad albaceteña.

No hay duda de que el Albacete vive uno de sus mejores momentos de la última década. Y es que más allá del resultado final de la temporada, el Alba ha sabido avivar la ilusión de su afición.