OFICIAL: El Alba ya tiene nuevo lateral izquierdo, llega Borja Herrera

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.01.2019

Borja Herrera González (8 de enero de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral izquierdo llega al Alba al encontrarse libre de cualquier compromiso tras causar baja en su anterior Club, el CF Reus; situación inhabitual que está manejando nuestra entidad a través del curso de las gestiones administrativas necesarias con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol para tramitar su incorporación hasta junio de 2020.

Formado en la cantera del conjunto canario del AD Huracán, debutó en Segunda B en la temporada 2013/14 con el Tudelano y con solo 20 años. Ese curso jugó 13 partidos y llamó la atención de varios equipos por su descaro y calidad. Tal fue así que en el verano de 2014 recaló en el filial de la UD Las Palmas. Destacó en el equipo filial y gracias a ello llegó su debut con el primer equipo la pasada temporada. Herrera disputó seis encuentros con el conjunto canario en Primera División durante la primera vuelta del campeonato. Y es que la segunda vuelta la disputó en las filas del Real Valladolid, al que ayudó a ascender a la máxima categoría del fútbol español, disputando cinco partidos, dos de ellos de Play Off de ascenso.

Mauro Pérez: «Borja Herrera es un lateral moderno con muy buena pierna para incorporarse y sacar centros»

Este veranó firmó por el conjunto catalán del CF Reus, siendo un habitual en el esquema del entrenador hasta la fecha, disputando 19 partidos, 1350 minutos, y anotando un gol. Un jugador muy regular, con gran recorrido por banda, que aporta tanto en defensa como en ataque, y con el que Mauro Pérez, Director Deportivo del Alba, está muy satisfecho de contar, ya que es un jugador que conoce a la perfección y que ya trató de firmar en el mercado de verano. “Borja es un jugador que conozco desde las categorías inferiores de la UD Las Palmas. Se adapta perfectamente al modelo de juego del Albacete Balompié. Es un lateral moderno con muy buena pierna para incorporarse y sacar centros y que incluso estuvimos muy cerca de traer en verano”, indicó el gestor deportivo del Alba sobre un jugador que el lunes ya entrenará a las órdenes de Luis Miguel Ramis.