Ramis: «Tendremos que dar el 120% en Riazor»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.01.2019

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido este viernes en sala de prensa. Al término de la penúltima sesión de trabajo previo al partido, el de Tarragona ha alumbrado a los medios con las diversas cuestiones de actualidad de un equipo que arrancará la segunda vuelta como segundo clasificado en Riazor.

 

SITUACIÓN DEL REUS

No he parado a pensar ni un segundo en lo del Reus. Sé que hoy se decidía, pero no sé más. Se irán tomando decisiones y se concretarán algunas, estoy centrado en lo deportivo.

NO SABE QUÉ PASARÁ

No sabemos la decisión que se va a tomar, no puedo inventarme lo que no sé. Si se decide que juguemos, lo haremos. Si se pide el aplazamiento es para beneficio de la competición. Son escenarios que pueden llevarnos a muchos sitios, nos gustaría que no hubiera problemas.

EL ALBA HARÁ LO QUE DIGA LA RFEF

No hemos pedido nada. He leído esta mañana que la RFEF ha solicitado a las partes implicadas el aplazamiento de los partidos. No tengo más idea.

LA RENOVACIÓN DE RAMIS

No se ha iniciado nada, continuamente se habla de muchas cosas. Hablamos de fútbol y es lo que dije el otro día, estamos tranquilos. Cuando haya algo importante, se dirá.

ÁLVARO PEÑA

Peña es una posibilidad que nos gustaba y que puede aportar fútbol. Es un jugador que puede actuar en cualquier posición en el centro del campo, nos va a aportar frescura y continuidad. Nos va a permitir reactivarnos y seguir peleando la posición que ocupamos.

EL 120% EN RIAZOR

Las estadísticas son las que son. En su casa no han perdido, nos van a exigir muchísimo. El ambiente será muy bonito, esperamos un partido de tremenda exigencia. Tenemos que dar el 120%

VUELVE AL CAMPO DONDE GANÓ LALIGA

Volver a Riazor será muy bonito. Es un campo especial y tendré muchas alegrías de volver. Reconforta volver a un

EL GUARDAMETA CARO

Caro sigue con nosotros, se ha recuperado y si mañana está bien viajará a La Coruña. Si hubiera otra novedad, no lo haría, pero en principio sigue con nosotros y puede viajar.

PUNTOS O SENSACIONES

Los puntos son muy importantes, eso significa que has tenido detrás buenas sensaciones. No nos olvidamos que lo importante son los puntos a base de reforzar una idea que nos ha ido bien. Lo más importante son los puntos, trabajamos para que el trabajo semanal venga con puntos que es lo que te clasifica e ilusiona. La gente se ilusiona con sensaciones, pero viendo a su equipo arriba. Tratamos de que la dinámica sea buena,  pero con puntos.

AUSENCIAS DEL RIVAL

Todos los equipos tendrán ausencias, están inmersos en una situación de mercado. El Deportivo es un club de tremenda exigencia, lo que no sea ir líder les genera incomodidad. Nosotros confiamos en lo que tenemos, mañana viajaremos con lo que consideremos oportuno.

SIN VÉRTIGO A LA 2A PLAZA

No tengo vértigo por ir segundo. Mis características son que suelo ser equilibrado en todas las situaciones. Tengo la responsabilidad de llevar al Alba lo más arriba posible. De momento las sensaciones se traducen en puntos. He vivido situaciones extremas tanto arriba como abajo, somos profesionales. Lo único que cambia son las miradas del vestuario.

JUEGO INTERIOR DEL DEPOR

El rival tiene buen juego interior y tiene muchas posibilidades. Vienen jugando de una forma determinada, pero todos nos conocemos. Sabemos lo que buscamos, tenemos que estar preparados para todo. El rival reparte muy bien las posiciones, y más en su entorno con su gente, empujarán mucho. En Riazor no han perdido ningún partido. Nosotros fuera de casa también hemos jugado bien.

AMISTADES EN CORUÑA

Tengo muchos amigos en Coruña, han sido muchos años. Cuando puedo voy por allí.

GOROSITO Y BARRI, AUSENCIAS SEGURAS

Bela y Erice están mejor, hoy han entrenado. Hay que esperar y mañana valoraremos. Creo que van a estar, pero descartados solo están Gorosito y Barri.