Sorprendente dato: solo dos equipos de Segunda tienen menos posesión que el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 30.01.2019

El Albacete Balompié está consiguiendo un rendimiento extraordinario en lo que va de temporada pero hay un dato objetivo que resulta cuanto menos sorprendente. Según informa @vintage_stats, el Alba lleva un porcentaje de posesión de balón de apenas el 44,85% del tiempo, situándose como el tercer equipo de la categoría que menos tiempo tiene el balón, solo por delante de Cádiz (43,75%) y el Nástic de Enrique Martín que solo lo tiene el 39,37% de los minutos. Los mejores de Segunda en esta clasificación son el Numancia (55,40%), Deportivo (54,05%), Rayo Majadahonda (54%) y Zaragoza (53,99%), lo que demuestra que no existe correlación alguna entre esta clasificación y la real de los puntos.

El Alba ha tenido en 8 partidos más el balón que su rival y en los otros 14 en menos, pero apenas existe diferencia en los resultados que ha obtenido. Cuando ha tenido el balón más que su rival ha sacado 1,88 puntos por partido y cuando se ha visto superado en esta faceta ha conseguido 1,71 puntos por encuentro.

Un detalle es que el próximo rival del Alba, el Córdoba, no ha ganado ningún partido de los 11 en los que ha tenido más el balón que su rival.