Y tras la victoria liguera, el BSR Amiab Albacete ya piensa en la Champions

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.01.2019

El BSR Amiab Albacete se prepara para iniciar su participación en la Champions de esta temporada. Cuatro equipos de Francia, Gran Bretaña, Italia y España se han clasificado para el Grupo B en la Liga de Campeones IWBF en Wetzlar, además del anfitrión y RSV Lahn-Dill.

El representante español será el BSR Amiab Albacete, el actual campeón de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de España. Los actuales campeones españoles son uno de los favoritos del centro de Hesse y deben perseguir grandes goles en la competición. El conjunto estelar del sureste de la península ibérica tiene un aspecto de influencia británica. Además del holandés Frank de Jong, Ghazian Choudhry, Dan Highcock, Lee Maning y Kyle Marsh están construyendo un cuarteto de la tierra del campeón del mundo en Albacete.

También estará el Hornets Le Cannet Costa Azul (Francia), un equipo de la costa mediterránea francesa viene el siguiente titular nacional de Wetzlar. Los Hornets se convirtieron en campeones de Francia por primera vez el verano pasado, confiando únicamente en jugadores locales, muchos de los cuales usan la camiseta Equipe Tricolore.

Los sardos de Porto Torres (Italia), por otro lado, se basan en la influencia internacional y tienen todo un trío a la Liga de Campeones de la IWBF con el trío polaco Krzysztof Bandura, Mateusz Filipski y Dominik Mosler. La soberanía aérea en un duelo con los italianos es, por lo tanto, solo para ganar a los tres centros polacos.

El Oldham Owls (Inglaterra), en el norte del país, no son un invitado desconocido en el centro de Hesse, ya que ya están realizando su tercera visita al Wetzlar August-Bebel-Sporhalle. Al igual que el equipo de Francia, los británicos son considerados como un paquete sorpresa en el campo de los cinco participantes.

El RSV Lahn-Dill (Alemania) es un equipo que rodea al capitán Michael Paye, considerado como un héroe local con el objetivo de asegurar el boleto para los cuartos de final en marzo. Como seis veces campeón récord en esta competencia, el RSV Lahn-Dill está al lado de Albacete como el segundo favorito para la victoria del grupo, lo cual sería suficiente para que el segundo lugar avance.

La sala de deportes August Bebel abre sus puertas el viernes por la mañana a las 10 de la mañana y la cierra después de aproximadamente 36 horas y el último partido del fin de semana el sábado alrededor de las 10 de la noche.

Viernes 1 de febrero de 2019

11:00 BSR Amiab Albacete vs. Búhos de Oldham

13:15 GSD Porto Torres vs. Hornets Le Cannet

15:30 RSV Lahn-Dill Vs. Búhos de Oldham

17:45 BSR Amiab Albacete vs. GSD Porto Torres

20:00 RSV Lahn-Dill Vs. Hornets Le Cannet

Sábado 2 de febrero de 2019

10:30 GSD Porto Torres vs. Búhos de Oldham

12:45 Hornets Le Cannet vs. BSR Amiab Albacete

15:00 RSV Lahn-Dill Vs. GSD Porto Torres

17:15 Oldham Owls vs. Hornets Le Cannet

19:30 RSV Lahn-Dill Vs. BSR Amiab Albacete

El lugar es el August Bebel Sports Hall en Wetzlar, el pabellón tradicional del RSV Lahn-Dill. Ofrece espacio para hasta 1.800.

La sala de deportes August Bebel fue la sede de los Campeonatos de Europa 2007, la sede final de las finales de la Liga de Campeones de 2005 y 2009 y la final de la Copa DRS en 2001, 2002, 2007, 2012 y 2018.

En esta competición de Alemania es una de las fases clasificatorias para los cuartos de final de la Champions. Se clasifican los dos primeros y los otros tres irán a las otras competiciones europeas. Los dos primeros irán a una de las fases de las Champions, que se disputan en Hamburgo y Madrid.

En esta Champions participan cuatro equipos españoles. El CD Ilunion está clasificado directamente como finalista de la pasada temporada. Sí disputan esta fase BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao y ACE Gran Canaria.

El BSR Amiab Albacete tendrá como rivales más importantes el Porto italiano y sobre todo el equipo organizador, el RSV Lahn-Dillv de Alemania, que además de organizador es un palmarés tiene varios títulos europeos de la máxima competición.