Abdelhadi El Mouaziz batió el récord de Villalgordo del Júcar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.02.2019

Abdelhadi El Mouaziz batió el récord de la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar y se adjudicó los 400 euros de premio. El veterano fondista marroquí (42 años) se permitió el lujo de llegar andando a la línea de meta y saludando tranquilamente a los espectadores, evitando de esta forma imponer una nueva marca inaccesible para el próximo año. El Mouaziz, un atleta de talla internacional que posee una mejor marca en media maratón de 1:02:29 (San Sebastián, 2010), tomó la cabeza de la prueba desde el principio, rodó en solitario durante los 9.100 metros de recorrido y le arañó 27 segundos al récord anterior, aunque podía haberlo rebajado más de un minuto.

 

En categoría femenina venció María José de Toro (C. P. Atletas Rodenses), tercera victoria consecutiva de la fondista rodense en esta prueba y quinta en el global de triunfos. De Toro quedó a más de un minuto del récord del trazado que ella misma posee, pero se debe tener en cuenta que ha estado varios meses sin competir a gran nivel a causa de una lesión. En cualquier caso, su ritmo de carrera volvió a estar muy por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro, una velocidad de crucero al alcance de muy pocas atletas.

 

La XI Carrera Popular de Villalgordo del Júcar batió récord de participación. Llegaron a meta 914 corredores, 224 más que el año anterior y 69 más que en la edición de 2017, la más concurrida hasta el pasado sábado. También fue significativa la presencia de 193  mujeres en el arco de meta, un dato muy positivo que refleja de forma clara la incorporación de la mujer en el atletismo popular. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona con 64 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (43), La Cañada de La Roda (42), Don Quijote Albacete (35), Altafit Gym Club (29), Pozo Cañada (27), Running Jara (27) y DSC Running Albacete (25).

 

El premio a la posición 71 otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en el año 1971) fue para Juan Martínez Escribano (La Cañada de La Roda), mientras que el trofeo a los atletas más veteranos cayó en manos de Pepe Llorens (80 años) y Luisa Dotor (66). Los primeros locales fueron Cristian Pérez Farres (41:07) y Alicia Martínez Castillo (47:33). Se recaudaron 1.438 euros para el proyecto capitaneado por el Centro Médico Pilates, cuyo objetivo es financiar un campamento de verano en la Sierra de Gredos para los niños enfermos de cáncer y sus hermanos a través de AFANION.

 

V Trail de Bienservida

El domingo por la mañana se celebró en la Sierra de Alcaraz el V Trail de Bienservida, con salida y meta en esta localidad. Los más de 200 atletas inscritos tuvieron que afrontar un exigente recorrido de 20 kilómetros de distancia con más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, una dura prueba que discurrió por caminos, sendas y monte a través con punto culminante en la Majada del Padrón a 1.429 metros de altura sobre el nivel del mar. Los vencedores fueron José Ángel Leal (C. A. Ibañés) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club).

 

La próxima cita del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá lugar en Higueruela el domingo 24 de febrero, con salida prevista para las 10:00 horas y un recorrido de 10.000 metros. La siguiente Carrera del V Circuito de Trail llegará una semana después, en concreto en Bogarra el domingo 3 de marzo. Por otra parte, las 1.300 plazas previstas para la XX Diez Millas de Madrigueras, prueba que se celebrará el 23 de marzo, se agotaron en apenas unas horas el pasado 14 de febrero.