Albacete Basket cayó en Gijón, La Roda venció en Ávila

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 28.02.2019

Fue el encuentro que inauguró la segunda fase en la Liga LEB Plata y en él, el Bodegas Rioja Vega y el Aceitunas Fragata Morón saltaron a la pista con la obligación de ganar para poder dar un importante paso al frente en la lucha por la permanencia.

Un objetivo que terminó viajando a la otra punta del país de la mano de un conjunto sevillano que logró hacerse con elmando del partido mediado el primer cuarto para poder certificar su triunfo a lo largo de la segunda parte (65-76). Así, el conjunto andaluz logró dar un importante paso al frente al que se sumó el Teslacard Gijón con un autoritario  triunfo en su feudo ante el Albacete de la mano de un Efosa Osayande que reinó en valoración en la noche del estreno (79-62). Igualmente valiosos resultaron los triunfos como locales de unos Zornotza ST y Grupo Eleyco Baskonia que no fallaron ante CB Vic y Torrons Vicens L´Hopitalet que dan un paso al frente con un sexto triunfo que, sin embargo, no les permite distanciarse de los seis puestos de descenso a la Liga EBA.

Lejos de ese margen de los seis triunfos se encuentran aún unos La Antigua CB Tormes y JAFEP Globalcaja La Roda que no fallaron en su primera noche contra las cuerdas para sumar un cuarto triunfo con el que seguir soñando con la continuidad en la competición.

Martes 26 de febrero de 2019:

– Bodegas Rioja Vega vs AceitunasFragata Morón (65-76)

Miércoles 27 de febrero de 2019:

– Ávila Auténtica vs JAFEP Globalcaja La Roda (62-81)
– La Antigua CB Tormes vs Hestia Menorca (
77-72)
– Extremadura Plasencia vs CB Vic (
82-68)
– Grupo Eleyco Baskonia vs Torrons Vicens L´Hospitalet (
83-77)
– Teslacard Gijón vs Arcos Albacete Basket (
79-62)