Almansa y Villarrobledo golpean primero en su lucha por el ascenso a Oro

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 28.02.2019

Comenzaba el Aquimisa Queso Zamorano la segunda fase como líder del Grupo A1 pero el equipo de Saulo Hernández no ha podido mantenerse en lo más alto de la tabla tras la derrota sufrida ante el Real Murcia. Un choque en el que, tras un arrollador inicio, el conjunto murciano dominó el partido de principio a fin ante un conjunto lastrado por las bajas y que no pudo con el acierto exterior (6/7) del debutante Chuso González (61-76).

No le fue mucho mejor a un Zornotza ST que compartía primera plaza con los zamoranos y que tuvo que ver cómo el HLA Alicante les daba caza en la tabla con un choque en el que las opciones locales comenzaron a disolverse tras el descanso. Y es que, tras el paso por vestuarios, los de Pedro Rivero sellaron un arrollador parcial (14-36) liderados por un imperial Devin Smith (7/10 T3) que llevó la undécima consecutiva al casillero alicantino.

A ellos se unirá al frente de la tabla un CB Villarrobledo que tampoco falló en su visita a una complicada pista como la del Marín Ence Peixegalego donde la intensidad fue su mejor arma durante los 40 minutos de juego para poder certificar la victoria (76-85). El cuarto triunfo de un equipo llegado desde la Conferencia Oeste se produjo igualmente a domicilio con la victoria en la pista del Juaristi ISB de un Afanion Almansa que llegó al choque con mucha fuerza y que supo contener la reacción local durante los últimos minutos de partido (77-80).

Una fortuna invertida en tierras cántabras con el valioso triunfo de un Iguatorio Cantabria que sacó brillo al debut de Pol Olivier para derrotar a un Isover Azuqueca que plantó cara hasta el final (71-66). En el último encuentro de la jornada, el Basket Navarra inició su reconquista dentro de esta segunda fase por el ascenso venciendo a un Básquet Girona que no pudo prolongar su buen momento de forma a domicilio(73-70).

Miércoles 27 de febrero de 2019:

– Igualatorio Cantabria vs Isover Azuqueca (71-66)
– Aquimisa Queso Zamorano vs Real Murcia Bto (
61-76)
– Zornotza ST vs HLA Alicante (
78-91)
– Juaristi ISB vs Afanion Almansa (
77-80)
– Basket Navarra vs Basket Girona (
73-70)
– Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo (
76-85)