Almansa y Villarrobledo también arrancan, en su caso por un sueño

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.02.2019

Lograron certificar su pase a la segunda fase con un cómodo balance (7-3) lo que les permitirá afrontar ahora la lucha por el ascenso con un paso de ventaja sobre sus rivales. Así, tanto el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano como el Zornotza ST buscarán el primer triunfo de este nuevo camino sobre su pista y ante los dos grandes dominadores de la primera fase en la Conferencia Este, unos Real Murcia Baloncesto y HLA Alicante con menor fortuna en los resultados arrastrados y que tendrán que comenzar de la mejor manera posible si no quieren ceder terreno ante sus predecesores en la tabla.

Con seis triunfos en sus casilleros, tanto el Basket Girona como el CB Villarrobledo tendrán que afrontar un exigente estreno para una fase en la que no tendrán presión alguna una vez logrado ya el objetivo inicial de la permanencia. En él, los gerundenses viajarán a Pamplona para medirse a un Basket Navarra sin margen de error (4-6) pese a haber ejercido como el líder de la Conferencia Oeste mientras que los manchegos cruzarán la península para visitar a un Marín Ence Peixegalego que ejerce como uno de los rivales más sólidos ante su público.

Separados por un único triunfo pero con los primeros deberes del curso ya completados, Igualatorio Cantabria e Isover Azuqueca se enfrentarán sobre la cancha del Palacio mientras que, por su parte,los colistas Juaristi ISB y Afanion Almansa se medirán en duelo directo entierras vascas a la búsqueda de un triunfo con el que mantener intacta su ilusión.

Miércoles 27 de febrero de 2019:

– Igualatorio Cantabria vs Isover Azuqueca (19:00h)
– Aquimisa Queso Zamorano vs Real Murcia Bto (19:00h)
– Zornotza ST vs HLA Alicante (20:00h)
– Juaristi ISB vs Afanion Almansa (20:30h)
– Basket Navarra vs Basket Girona (20:30h)
– Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo (20:30h)