Ballou Tabla llega con fuerza: “Quiero subir a Primera con el Albacete”

Escrito por: Hugo Piña

martes, 05.02.2019

Ballou Jean-Yves Tabla ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Albacete Balompié. Nacido en Abidjan (Costa de Marfil) hace 19 años y con nacionalidad canadiense, el extremo diestro albacetista tuvo su puesta de largo como nuevo integrante albacetista. Seguido desde hace tiempo por la dirección deportiva liderada por Mauro Pérez, el extremo (puede actuar por las dos bandas) repasaba sus sensaciones tras firmar con el líder de LaLiga 123, el Albacete Balompié.

 

MAURO PÉREZ HABLA DE LA LLEGADA DE BALLOU

Viene cedido por el Barcelona hasta final de temporada. Es un chico al que sigo desde hace tiempo, desde que estaba en Montreal. Pregunté por él y entonces tuvo la suerte de firmar por el Barça. Ha sido internacional con Canadá. Este año ha jugado 18 partidos, es un jugador encarador, driblador y que necesitamos. Cumple el perfil con esos jugadores que necesitamos por fuera.

PRIMERAS IMPRESIONES DE TABLA

Estoy feliz por estar en Albacete. El segundo día ya entrené con el equipo, he hablado con los compañeros. Estoy tremendamente feliz por venir aquí.

POR QUÉ EL ALBA

La manera en que se acercó el Alba me hizo decidirme. Albacete es el lugar donde puedo expresar mi fútbol, el lugar donde poder ayudar a cumplir los objetivos colectivos.

OBJETIVO

Mi objetivo es ayudar al equipo, jugar muchos minutos y marcar muchos goles. Vengo con el claro deseo de ayudar a conseguir el ascenso a Primera División.

DESCENDIÓ CON EL BARÇA EN EL BELMONTE

Tuvimos la mala suerte de descender con el Barça B aquí la temporada pasada, fue una decepción para el Club. Ahora tengo la oportunidad de volver a jugar en Segunda División. Quiero subir a Primera División con el Alba

LE GUSTÓ EL AMBIENTE 

Recuerdo empezar aquel partido en el banquillo. Cuando entré vi a los aficionados y me sorprendí de lo que el Carlos Belmonte transmitía.

ALBACETE ES…

Albacete es un lugar donde podré expresar mi fútbol, vengo a ayudar al equipo y a meter goles.

MAURO RECUERDA QUE ES UNA CESIÓN

Es una cesión de seis meses, la clausula de rescisión de Ballou es una de las más elevadas de toda la plantilla. Es un jugador de futuro para el Barça, confiamos en que pueda demostrar en Albacete todo el potencial que tiene. Esperamos conseguir con su ayuda ganar cada domingo.

DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL

Aunque en España sea algo desconocido, a nivel internacional tiene un bagaje importante. Es internacional con Canadá, es el quinto y a habla a las claras del nivel que mantiene la plantilla del Albacete.

 

Foto: Albacete Balompié